Logo Computerhoy.com

La empresa tecnológica Movano lanzará al mercado un anillo inteligente que te va a ayudar si padeces alguna enfermedad

movano
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Movano anuncia su wearable que pretende ayudar a las personas a controlar de forma asequible las enfermedades crónicas y a comprender mejor sus datos. Te contamos en qué consiste a continuación.

Cada vez más fabricantes de wearables están dejando de lado los pasos y las calorías en favor de información más compleja pero con datos simplificados. Oura Ring, Whoop y Fitbit son algunos ejemplos en la actualidad, pero con matices, ya que muchos de ellos suelen ir acompañados de gráficos y largas descripciones que, a veces, pueden resultar abrumadoras. 

El anillo que quiere lanzar Movano busca dar la información de una forma más práctica. Medirá todas las métricas básicas, como la frecuencia cardíaca, la variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC), el sueño, la respiración, la temperatura, los niveles de oxígeno en sangre, los pasos y las calorías quemadas.

En lugar de ser un monitor de nuestra actividad con datos sin procesar, buscan que lo que el anillo recopile, se envíe a una app para encontrar patrones entre sí a largo plazo. De esta forma adoptará un enfoque más proactivo para mitigar los riesgos de enfermedades crónicas.

El énfasis en un diseño más elegante fue una elección deliberada, según su CEO,  ya que el dispositivo va a ser diseñado específicamente para mujeres de todas las edades.

movano

Cabe destacar que pese a que estos dispositivos nos miden diferentes aspectos de nuestra salud, ninguno de ellos ha obtenido la aprobación de la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos).

Según el director general de Movano, si bien el primer anillo no tendrá dicha autorización, su objetivo es obtener la clasificación de Clase II y agregar características médicas como monitoreo de la frecuencia cardíaca, SpO2 y frecuencia respiratoria.

Para hacer eso, la compañía está llevando a cabo ensayos clínicos para su tecnología y algoritmos habilitados por radiofrecuencia, así como estudios de precisión para obtener la aprobación.

Este anillo no estará disponible hasta la segunda mitad de 2022, que saldrá en versión beta. Tampoco hay detalles concretos para los precios, aunque su CEO afirma que uno de los objetivos es luchar contra Oura (que actualmente cuesta 300 euros). De ahí que el precio en el que ofrezca su wearable busque ser de los más asequibles del mercado.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Deporte, wearables