Skip to main content

Este enchufe inteligente con Alexa cuesta sólo 10€ y también te sirve de luz nocturna

Enchufe inteligente Avatto

AliExpress

10/01/2020 - 10:27

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Tener un enchufe inteligente en casa no sólo te puede permitir ahorrar energía, sino que incluso te puede salvar de algún susto con aparatos eléctricos, de ahí que cada vez más usuarios decidan hacerse al menos con uno, si no con más.

Sus precios son además muy baratos, con modelos de muy distintas marcas que parten en algunos casos desde los 7 euros. Sin embargo, hay otros modelos que tienen algo más que ofrecer, como por ejemplo el que mencionamos en el titular de este artículo, el de Avatto, marca asiática que vende a través de AliExpress.

Tiene un precio de 10,66€ y además de ser compatible con Alexa, cuenta con luz LED RGB, así que también te sirve como luz nocturna. El envío es totalmente gratis, aunque al venir desde China tardará más de un mes en llegar a España.

Otra característica particularmente interesante es que además de ser un enchufe inteligente bastante barato, también mide el consumo eléctrico, algo que en tiendas como Amazon te costaría unos 15 euros como poco.

Esta funcionalidad es especialmente importante. Puedes controlar en tiempo real a través de su app móvil cuántos kW consumen los aparatos a él conectados, algo extrapolable a euros si multiplicas esos kW a lo largo de mes por el precio del kW que aparezca en tu factura de la luz.

Es uno de los trucos para ahorrar en la factura: identificar si hay un electrodoméstico o dispositivo que consuma mucho más de lo normal, ya que quizás no es una mala idea sustituirlo por otro de bajo consumo. Es una inversión a corto plazo, pero a la larga puede compensar, y con este enchufe WiFi puedes saber a ciencia cierta cuánto vas a tardar en amortizar tu compra.

Echo Show 5

Amazon Echo Show 5

Pantalla de 5,5'' que resulta perfecta para ver contenido de Amazon, pero también como pinche en la cocina. Cuenta con cámara para hacer videollamadas y Alexa como asistente inteligente.

Eso sí, es evidente que para poder usarlo con Alexa necesitas primero un Amazon Echo, uno de los altavoces inteligentes que esta marca vende en España a precios cada vez más bajos.

La Smart Home avanza, y lo hace gracias a ofertas como esta o a las constantes rebajas a las que Amazon somete sus dispositivos. A día de hoy cualquiera puede tener un hogar inteligente y a cambio de poco dinero, por menos de 200 euros incluso.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.