Este enchufe inteligente con Alexa cuesta sólo 10€ y también te sirve de luz nocturna

Tener un enchufe inteligente en casa no sólo te puede permitir ahorrar energía, sino que incluso te puede salvar de algún susto con aparatos eléctricos, de ahí que cada vez más usuarios decidan hacerse al menos con uno, si no con más.
Sus precios son además muy baratos, con modelos de muy distintas marcas que parten en algunos casos desde los 7 euros. Sin embargo, hay otros modelos que tienen algo más que ofrecer, como por ejemplo el que mencionamos en el titular de este artículo, el de Avatto, marca asiática que vende a través de AliExpress.
Tiene un precio de 10,66€ y además de ser compatible con Alexa, cuenta con luz LED RGB, así que también te sirve como luz nocturna. El envío es totalmente gratis, aunque al venir desde China tardará más de un mes en llegar a España.
Otra característica particularmente interesante es que además de ser un enchufe inteligente bastante barato, también mide el consumo eléctrico, algo que en tiendas como Amazon te costaría unos 15 euros como poco.
Esta funcionalidad es especialmente importante. Puedes controlar en tiempo real a través de su app móvil cuántos kW consumen los aparatos a él conectados, algo extrapolable a euros si multiplicas esos kW a lo largo de mes por el precio del kW que aparezca en tu factura de la luz.
Es uno de los trucos para ahorrar en la factura: identificar si hay un electrodoméstico o dispositivo que consuma mucho más de lo normal, ya que quizás no es una mala idea sustituirlo por otro de bajo consumo. Es una inversión a corto plazo, pero a la larga puede compensar, y con este enchufe WiFi puedes saber a ciencia cierta cuánto vas a tardar en amortizar tu compra.
Eso sí, es evidente que para poder usarlo con Alexa necesitas primero un Amazon Echo, uno de los altavoces inteligentes que esta marca vende en España a precios cada vez más bajos.
La Smart Home avanza, y lo hace gracias a ofertas como esta o a las constantes rebajas a las que Amazon somete sus dispositivos. A día de hoy cualquiera puede tener un hogar inteligente y a cambio de poco dinero, por menos de 200 euros incluso.
Descubre más sobre Eduardo Álvarez, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.