Logo Computerhoy.com

Entretenerse en los aviones no tiene que ser un horror: una Raspberry Pi es suficiente

Raspberry Pi avión

Si pensabas que todo estaba inventado en lo que se refiere a dispositivos con una Raspberry Pi, un modder ha conseguido crear un centro de entretenimiento propio en todo un avión.

Todos sabemos que viajar es una experiencia muy gratificante, pero no lo es tanto si tenemos que pasar muchas horas en un avión esperando a llegar a nuestro destino. Así que un modder ha conseguido crear un centro de entretenimiento en el asiento trasero de un avión de pasajeros, y todo porque considera que la oferta multimedia que ofrecen este tipo de aviones es muy reducida.

Si bien podría haber optado por traerse una tablet que es mucho más directa y sencilla, la comunidad de Raspberry Pi quiere seguir superándose con un sistema de entretenimiento para un avión, y todo construido la noche antes de viajar.

Como has podido ver en el vídeo, se trata de un prototipo apresurado de una Raspberry Pi 3B+ conectada con cables a una tapa de caramelos altoids perforada, que se fija en la parte posterior de un monitor portátil chino de 13,3 pulgadas, y todo sujetándolo con un adhesivo de velcro.

Raspberry Pi avión

Para lo multimedia se está haciendo uso de VLC Media Player que viene con Raspbian y soporta muchas funciones de control de medios. Simplemente le quedaba utilizar un práctico soporte magnético sobre el asiento de pasajeros, y listo.

Raspberry Pi 4 vs Raspberry Pi 3, ¿qué mejora en el nuevo modelo?

Como has visto se pueden hacer muchas cosas con una Raspberry Pi, y a veces es mucho más importante lograr el objetivo que el uso en sí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi