Logo Computerhoy.com

Ericsson tampoco participará en el MWC 2020 por el coronavirus

MWC 2020 coronavirus

Aún no ha empezado el Mobile World Congress 2020, pero está claro que está siendo parte clave de la actualidad por culpa del coronavirus. El virus chino ha salido de Wuhan y muchos países están tomando precauciones tanto cancelando vuelos como eventos. El MWC 2020 sigue adelante, pero ahora es Ericsson el que anuncia que no acudirá al Mobile World Congress por culpa del coronavirus.

Hace unos días os contamos que LG anunciaba una retirada del Mobile World Congress para proteger a sus empleados y socios de cara a un posible contagio por coronavirus y ZTE, que sí estará en la feria que se celebrará en Barcelona, dijo que no iba a realizar ninguna presentación (algo que, desde algunas fuentes, también se relacionó con el virus.

Ahora, como leemos en Europa Press, es Ericsson el que anuncia que no acudirá al Mobile World Congress 2020

Mobile World Congress

Mobile World Congress

Sigue con nosotros todas las novedades del Mobile World Congress 2020, uno de los mayores eventos de tecnología del año. Descubre todas las noticias, anuncios y comunicados de última hora.

Mobile World Congress

El coronavirus, a estas alturas, no necesita presentación. Se descubrió a comienzos de enero y es un virus que, aunque tiene una tasa de mortalidad bajísima (y más recuperados que fallecidos, de hecho), escala a una velocidad vertiginosa, con miles de infectados cada día.

El virus ha paralizado China, sobre todo una ciudad como Wuhan que es el foco de la infección y que tiene cuarentena para sus más de 11 millones de habitantes.

El Mobile World Congress 2020 es un evento de referencia en el calendario al que, evidentemente teniendo en cuenta la cantidad de empresas chinas de alto nivel que hay en el mercado, hay muchos desplazamientos desde el país asiático.

La GSMA ha confirmado que el evento se celebrará como cada año y ha dado algunas indicaciones de higiene (básicas) para minimizar los riesgos, pero hay quien no se fía y, como Ericsson, deciden retirarse del evento, algo que llama la atención teniendo en cuenta que son suecos.

En un comunicado, la empresa afirma que "después de una extensa evaluación interna de los riesgos, hemos decidido tomar más medidas de precaución retirándonos del MWC Barcelona 2020, el mayor evento de la industria de las telecomunicaciones".

Guía de compra de auriculares: todo lo que debes saber

Guía de compra de auriculares: todo lo que debes saber

Elegir unos buenos auriculares que se adapten a tu hábitos de uso puede no parecer algo sencillo, pero con esta guía aprenderás todo lo que debes saber.

Leer la guía de compra

Además, el consejero delegado de la compañía, lamenta que estaban deseando mostrar sus innovaciones de comunicación en el MWC 2020, pero por el brote del coronavirus, no pueden garantizar la seguridad.

Veremos si de aquí a 22 de febrero, que es cuando empieza el MWC 2020, hay alguna otra compañía que se cae. De momento, Huawei, Google y Samsung confirman que sí irán a la feria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.