Logo Computerhoy.com

LG cancela su participación en el MWC 2020 por el coronavirus

- Actualizado:
LG también cancela su participación en el MWC 2020 por el coronavirus

Los acontecimientos se están desarrollando a gran velocidad. LG anuncia en un comunicado que cancela su presencia en el MWC 2020 de Barcelona, debido al coronavirus.

Hace unos minutos ZTE anunció que tampoco estará en el MWC –aunque finalmente solo han cancelado una presentación del día 25 de febrero, su stand sí estará presente en la feria. La decisión de LG sorprende porque no es una compañía china, pero en la nota de prensa LG pone por delante la seguridad de sus empleados tras la declaración de emergencia mundial de la Organización Mundial de la Salud, para no acudir al MWC 2020 de Barcelona.

En el comunicado que LG ha remitido a los medios, explica que "anteponiendo la seguridad y la salud de sus empleados, socios y clientes, LG ha decidido cancelar su exposición y participación en el MWC 2020 que se celebrará a finales de mes en Barcelona".

Mobile World Congress

Mobile World Congress

Sigue con nosotros todas las novedades del Mobile World Congress 2020, uno de los mayores eventos de tecnología del año. Descubre todas las noticias, anuncios y comunicados de última hora.

Mobile World Congress

El texto continúa: "Esta decisión elimina por completo el riesgo de exponer a los empleados de LG al virus en viajes internacionales, actividad que se ha vuelto mucho más restrictiva en LG a medida que el virus continúa propagándose".

"En lugar de participar en el MWC 2020, LG celebrará próximamente otros actos para anunciar sus nuevos móviles de 2020. LG Electronics agradece a sus usuarios y al público su comprensión durante estos tiempos difíciles y desafiantes".

LG alude, por tanto, a riesgos de salud para cancelar su participación en el Mobile World Congress, pese a que los organizadores han lanzado un comunicado hace solos unas horas en el que confirman que el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona sigue adelante.

LG G8X ThinQ

LG lanza el LG G8X ThinQ, su nuevo móvil de gama alta con lo último de procesadores Qualcomm y compatible con Dual Screen.

La GSMA ha anunciado las medidas sanitarias que se han puesto en marcha, incluyendo programas de desinfección de zonas de catering y stands, soporte médico, materiales de desinfección ofrecidos de forma gratuita a los visitantes, micrófonos individuales para cada ponente en las conferencias, etc.

La ausencia de ZTE y LG es un duro revés para el MWC, pero por ahora el congreso sigue en marcha.

El MWC 2020 se celebrará los días 24 a 27 de febrero en Barcelona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.