Logo Computerhoy.com

Un error de Google Maps hace que los usuarios de Android Auto empiecen a odiar el modo oscuro

Android Auto

DepositPhotos

Parece que el modo oscuro se inicia de forma automática siempre que se ejecuta Google Maps en Android Auto, y puede ser un problema para visualizar bien la interfaz cuando hay mucha luz.

Una de las aplicaciones más utilizadas en nuestro Android Auto es, sin duda, Google Maps, una aplicación de navegación que nos permite llegar a nuestro destino de una manera asombrosamente fácil, siguiendo cada una de las indicaciones, y para ello se vale de una buena interfaz de usuario.

Y dentro de las opciones de la interfaz de usuario de Google Maps en Android Auto podemos variar si queremos que se vea el modo claro, el modo oscuro o bien en automático, con lo que la aplicación cambiará de modo claro a oscuro o viceversa según el estado actual de los faros o de la configuración del sistema.

Sea como fuere, una última actualización de Google Maps para Android Auto está haciendo que la aplicación siempre se inicie en modo oscuro, independientemente de lo que tengas puesto en la configuración, del estilo visual actual del sistema operativo o del estado actual de nuestros faros.

Esto es especialmente preocupante sobre todo cuando hay mucha luz, porque prácticamente no se puede apreciar bien la interfaz de Google Maps en Android Auto, algo que se está reportando en sitios como en Reddit y que está provocando un quebradero de cabeza para muchos usuarios.

Y es que este error hace que, independientemente de la configuración que tengas, Google Maps en Android Auto siempre se inicie en modo oscuro, pudiendo afectar a la interfaz de usuario sobre todo si hay mucho sol. Si bien Google no ha reconocido el fallo, sí que parece generalizado para un gran conjunto de usuarios.

De momento no hay una solución relativa para solventar este error del modo oscuro de Google Maps en Android Auto, pero una de las soluciones sería instalar una APK de una versión anterior de Google Maps hasta que los de Mountain View emitan una solución futura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.