Logo Computerhoy.com

Móviles Android con actualizaciones a largo plazo: estos son los mejores

Google Pixel 6 Pro

Unsplash

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Si estás pensando en comprar un nuevo móvil y quieres que te dure muchos años, las actualizaciones de software son una parte vital de los requisitos que debe tener. Estos móviles Android garantizan años de nuevas versiones de Android y parches de seguridad.

Cuando queremos comprar un móvil uno de los detalles que todo el mundo debería revisar, pero no lo hacemos, es comprobar que el fabricante garantiza una serie de años o versiones del sistema operativo para ese dispositivo.

Comprar un móvil y que nunca lleguen actualizaciones es perderse grandes ventajas que ofrecen nuevas versiones de Android, además de parchear problemas de seguridad que irán apareciendo inevitablemente.

Hemos seleccionado algunos de los móviles con mejor relación calidad precio cuyos fabricantes aseguran un mínimo de 3 años  de actualizaciones o 2 versiones nuevas de Android.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Con que te aseguren 2 versiones nuevas de Android tienes prácticamente asegurado que durante los próximos 4 a 5 años tendrás un móvil con el último software. Aunque muchas marcas lo que hacen es dar un tiempo limitado, como 3 años de actualizaciones en el que pueden (o no) caer una o dos versiones de Android.

Si no te quieres perder las mejoras de Android durante los próximos años, te aconsejamos comprar estos móviles que aseguran años de mejoras.

  1. Google Pixel 6
  2. OnePlus 9
  3. Samsung Galaxy S22
  4. Samsung Galaxy A53
  5. Xiaomi 12X

Google Pixel 6

analisis Pixel 6
Google Pixel 6

Google Pixel 6

Móvil de Google con pantalla AMOLED de 6,4" a 90 Hz, procesador Google Tensor, 8GB de RAM, 128GB de almacenamiento y cámara de 50 megapíxeles.

Cómpralo al mejor precio

El móvil de Google no solo es un móvil que accede primero a las nuevas versiones de Android, también tiene una buena política de actualizaciones. Google asegura que los Pixel 6 y Pixel 6 Pro tendrán nuevas versiones de Android hasta octubre de 2024 y actualizaciones de seguridad hasta octubre de 2026.

Pixel 6 es un móvil excelente si te gusta tener lo mejor de Google y lo mejor del Android puro, ese que Google desarrolla sin capas de personalización.

Tiene una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas, procesador Google Tensor, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Además, en el aspecto fotográfico tiene una cámara de 50 Mpx. y un gran angular de 12 Mpx. con una cámara frontal de 8 Mpx.

Puedes conocer a fondo cómo es Google Pixel 6 en este análisis. Puedes comprarlo en Amazon por 571 euros.

OnePlus 9

OnePlus 9

OnePlus 9

Este smartphone de gama alta con 5G cuenta con un procesador Snapdragon 888, el mejor de Qualcomm ahora mismo. Además, tiene pantalla AMOLED a 120Hz.

Cómpralo al mejor precio

OnePlus ha sido tradicionalmente una de las marcas que mejor ha tratado a sus usuarios con actualizaciones de seguridad y nuevas versiones de Android disponibles para sus dos últimas generaciones bastante pronto.

OnePlus asegura al menos tres versiones de Android para sus móviles principales, además de actualizaciones de seguridad.

OnePlus 9 es uno de sus mejores móviles del momento, incluso con el OnePlus 10 Pro de por medio. Su relación calidad precio es excelente como demostró en este análisis.

Puedes conseguir este OnePlus 9 con procesador Snapdragon 888, pantalla AMOLED de 6,55", 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento en Amazon por 530 euros.

Samsung Galaxy S22

Samsung Galaxy S22 5G

Samsung Galaxy S22 5G

El móvil de gama premium de Samsung con pantalla Dynamic AMOLED de 6,1" a 120 Hz, procesador Exynos 2200, cámara de 50 Mpx. y batería de 3.700 mAh.

Cómpralo al mejor precio

Recientemente Samsung sorprendió con una nueva política de actualizaciones. Tradicionalmente una marca que no solía dar más de una versión de Android a sus móviles más destacados (sin contar las actualizaciones de seguridad), ahora asegura 4 años de actualizaciones para todos sus móviles de la Gama S desde el Galaxy S21.

Esto hace que el nuevo Galaxy S22 sea más interesante porque tendrás 3 años de actualizaciones.

Este móvil tiene una pantalla Dynamic AMOLED de 6,1 pulgadas, Exynos 2200 como procesador, 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, cámara principal de 50 Mpx., gran angular de 12 Mpx., telefoto de 10 Mpx. y frontal de 10 Mpx.

En ComputerHoy.com hemos analizado el Galaxy S22+ y el hermano mayor heredero de la gama Note en el análisis del Galaxy S22 Ultra.

Puedes comprar un Galaxy S22 con 128 GB de almacenamiento desde 758 euros.

Samsung Galaxy A53

Samsung Galaxy A53 5G

Samsung Galaxy A53 5G

Este teléfono con pantalla AMOLED Full HD+ y 120 Hz equipa un Exynos 1280, batería de 5.000 mAh con carga rápida y cámara de 64 megapíxeles.

Cómpralo al mejor precio

Siguiendo la estela de los hermanos mayores con los Galaxy S21 y Galaxy S22, Samsung también promete los mismos años de actualizaciones en su gama media con el Galaxy A33, Galaxy A53 y Galaxy A73.

Uno de los últimos móviles más económicos de Samsung con estos cuatro años de actualizaciones es el Samsung Galaxy A53 5G. Un móvil de gama media con rendimiento justo para todos los públicos.

Este móvil tiene una pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas FullHD+ y de 120 Hz, procesador Exynos 1280, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

En el apartado fotográfico va a tope con una cámara de 64 Mpx., un angular de 12 Mpx, un macro de 5 Mpx. y sensor de profundidad de 5 Mpx. Además de la cámara frontal de 32 Mpx.

Te puedes hacer con este Galaxy A53 5G por solo 315 euros.

Xiaomi 12X

El nuevo Xiaomi 12X recibe un descuento de 122 euros y baja a su precio mínimo histórico
Xiaomi 12X

Xiaomi 12X

El móvil de alta gama de Xiaomi que cuenta con una pantalla AMOLED a 120 Hz de 6,28", Snapdragon 870, cámara de 50 megapíxeles y batería de 4.500 mAh con carga rápida.

Cómpralo al mejor precio

Xiaomi tampoco se quiere quedar atrás y en 2021 anunció que desde el Xiaomi 11T  (finales de 2021) sus principales móviles tendrán tres años de actualizaciones de sistema y hasta cuatro años de seguridad.

Este móvil tiene una pantalla DotDisplay AMOLED de 6,28 pulgadas a 120 Hz, un procesador Snapdragon 870, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Tiene una cámara principal gran angular de 50 megapíxeles, con un ultra gran angular de 13 Mpx. y un telemacro de 5 Mpx. Para selfies y videollamadas adopta una cámara de 32 Mpx. También cuenta con batería de 4.500 mAh con carga rápida a 67 W, WiFi 6, Bluetooth 5.2 y NFC.

Aprovéchate porque Xiaomi 12X ahora se puede comprar por 578 euros en la Xiaomi Store online española. En Amazon también está rebajado a 508 euros.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas