Logo Computerhoy.com

Este error de los tiempos de Windows XP regresa tras la última actualización de Windows 10

Windows XP

Un inesperado error de los tiempos de XP hace acto de presencia también en la actualidad en la última versión de Windows 10, y Microsoft aún no lo ha corregido.

No sorprende que Windows 10 sea un sistema operativo con bastantes errores, sobre todo tras recibir una gran actualización. Lo que sí puede sorprender más es que aún existan errores de los tiempos de Windows XP en el actual Windows 10, y uno de ellos es el que hace que los menús contextuales se muestren debajo de la barra de tareas del sistema.

Este error es bastante sencillo y es probable que ya lo hayas experimentado, sobre todo si eres de aquellos que utilizan bastante la barra de tareas de Windows 10. El error, que es aleatorio y no sucede con una aplicación en particular, provoca que al hacer clic con el botón derecho en uno de los iconos de la barra de tareas del sistema, se muestra parte del menú contextual justo debajo de esta barra de tareas por lo que es imposible hacer clic en la última opción.

Bug Windows 10

De esta manera, si haces clic derecho sobre alguno de los iconos que tengas anclados en la barra de tareas, es probable que parte del menú contextual quede debajo de dicha barra de tareas y no vas a poder pulsar la última opción. No es un error generalizado ni se repite en muchas ocasiones pero es curioso que siga apareciendo en los tiempos actuales. En nuestro caso lo hemos intentado reproducir con la versión actual de Windows 10 y no nos ha salido.

Se trata de un error que se remonta a los tiempos de Windows XP, y que parece que se empezó a reproducir con la actualización de Windows 10 de abril de 2018. Después este fallo fue solventado por Microsoft, pero parece que la actualización de noviembre del 2019 lo ha traído de vuelta.

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

Existe una solución alternativa para ello, y si caes en este bug lo único que vas a tener que hacer es repetir el proceso y volver a darle clic derecho sobre la aplicación de la que quieras desplegar el menú contextual, para que en esta ocasión con un poco de suerte ya no te aparezca escondida la última opción en la barra de tareas.

Es probable que el error suceda porque al desplegar este tipo de menús contextuales desde la barra de tareas, la propia barra de tareas intenta ser el elemento más importante de la pantalla y por ello el sistema la sitúa por encima tapando lo que es la última opción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.