Logo Computerhoy.com

Español inventa sistema para generar energía gratis sin depender de las eléctricas y quiere donarlo

Lo que nadie te había contado sobre el precio de la electricidad
Getty

Con la luz rompiendo los máximos históricos un español ha descubierto la forma de sacar energía gratis y de forma ilimitada. Tras 20 años trabajando en su invento ahora quiere compartirlo con todo el mundo.

Cada día nos avisan por la televisión que el precio de la luz está disparado, que hemos roto todos los récords y que en la próxima factura lo vamos a notar como nunca antes.

Y claro, de la luz no nos podemos desenganchar... o eso creíamos, ya que un señor extremeño lleva dos décadas trabajando en un invento que genera energía gratis sin depender de las eléctricas. Y lo que quiere es donarlo para aquellos que lo necesiten.

De nombre Juan Luis Fernández Garrido, este inventorcomenzó a trabajar en el generador de electricidad casero en 1996, y hasta 2018 no lo terminó. Por el camino ha ido perfeccionándolo y mejorándolo para que, de forma fiable, de energía sin fallos.

¿Cómo funciona? Pues el invento es un áncora magnética que con una longitud de onda exacta de carga magnética hace que se mueva una rueda conducida que genera electricidad de 8 amperios.

Además se carga como una batería por lo que se puede seguir usando aunque no esté en funcionamiento.

Xiaomi Redmi Power Bank de 20.000 mAh

Xiaomi Redmi Power Bank de 20.000 mAh

Esta batería externa Redmi de Xiaomi cuenta con 20.000 mAh de capacidad de carga, dos puertos USB y 18W de potencia, así que es compatible con carga rápida para Switch y dispositivos móviles.

Cómprala al mejor precio

El extremeño inventor asegura que lleva años desconectado de las eléctricas y que no ha necesitado nunca de energía externa, sino que su invento le provee de toda la electricidad que necesita.

Ahora quiere donarlo para todos aquellos que no pueden pagar la luz o que están pasando dificultades, algo que ya ha hecho con anterioridad con vecinos que han precisado de su ayuda, demostrando así en distintos escenarios que el áncora magnética funciona sin problemas e independientemente de la situación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.