Skip to main content

El Galaxy A01 Core será el próximo móvil barato de Samsung

Samsung Galaxy A01 Core

Evan Blass / Getty Images

09/07/2020 - 16:25

Un nuevo móvil asequible de Samsung viene de camino. Se trata del Galaxy A01 Core y sus especificaciones han aparecido filtradas. Te contamos lo que se sabe hasta el momento de este terminal.

Las marcas no solo viven de sus smartphones premium. De hecho, si atendemos al volumen de ventas, los terminales más vendidos son los más modestos y asequibles. Por este motivo, las marcas intentan ofrecer a los consumidores una gama de entrada lo más amplia posible, con modelos aptos para todos los bolsillos. 

Hasta el momento, el móvil más barato de la serie Samsung Galaxy A es el Galaxy A01, pero si los rumores están en lo cierto muy pronto conoceremos un dispositivo todavía más económico, el Galaxy A01 Core. El terminal salió a la luz hace unas semanas, cuando el popular leaker Evan Blass publicó una imagen en la que podíamos ver su diseño al completo.

Ahora, a través del medio especializado SamMobile nos llegan las especificaciones del Galaxy A01 Core. Teniendo en cuenta que va a ser uno de los móviles más baratos de Samsung está claro que sus características son básicas, aunque suficientes para un uso muy sencillo. 

Samsung Galaxy A01 Core

Evan Blass

De acuerdo con las fuentes de SamMobile, el dispositivo está equipado con una pantalla LCD de 5,3 pulgadas con una resolución de 1.480 x 720 píxeles. El cerebro será un procesador MediaTek MT6739, acompañado de 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. El sistema operativo será Android Go v10.0. 

El equipamiento fotográfico se compone de una única cámara trasera de 8 Mpx y de una cámara frontal de 5 Mpx. Una curiosidad es que su batería de 3.000 mAh será extraíble, lo que permitirá que se pueda reemplazar con mayor facilidad. 

En la siguiente tabla te dejamos todas las especificaciones del Samsung Galaxy A01 Core que se han filtrado hasta el momento:

Especificaciones Galaxy A01 Core
Pantalla TFT LCD 5,3", 1.480 x 720 px
Procesador MediaTek MT6739 a 1,5 GHz
RAM 1 GB
Almacenamiento 16 GB
Cámara trasera 8 Mpx f/2.2
Cámara frontal 5 Mpx f/2.4
Batería 3.000 mAh extraíble
Sistema operativo Android Go v10.0

Aún no sabemos cuál será el precio del Galaxy A01 Core, su fecha de lanzamiento ni tampoco si estará disponible a la venta en todos los territorios. Por lo tanto, debemos esperar hasta que Samsung haga un anuncio oficial.