Skip to main content

El esperado modo oscuro y los stickers llegan a WhatsApp Web

WhatsApp Web con modo oscuro y stickers

11/12/2020 - 17:19

Por fin ha llegado el modo oscuro a WhatsApp Web, pero hay una novedad más importante que esa y es que podemos usar los stickers en la versión web. Todos esos stickers que usamos desde el móvil, ahora se sincronizan con la versión web para hacer más divertidas nuestras conversaciones de WhatsApp.

Antes de esta actualización, WhatsApp Web y WhatsApp Desktop para Windows no tenían modo oscuro, ni tampoco permitían usar los stickers que sí teníamos en WhatsApp para Android y iPhone.

Basta con abrir WhatsApp Web ahora mismo o descargar la app para Windows 10 para empezar a disfrutar de estas dos esperadas novedades. Además, la función de mensajes que se autodestruyen también puede usarse desde WhatsApp Web y WhatsApp Desktop.

Para poner el modo oscuro en la versión web de nuestra app de mensajería, tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • Pulsamos en los 3 puntitos horizontales que aparecen en la parte superior izquierda.
Configuración de WhatsApp Web
  • Hacemos clic en Configuración, después en Tema y elegimos Oscuro.
Modo oscuro en WhatsApp Web
  • WhatsApp se pone en modo oscuro de forma automática.

Otra novedad que han agregado es que, al estar en modo oscuro, los bocadillos de los diálogos ahora son de color verde oscuro y ya no se crea ese contraste de fondo oscuro con verde claro.

Si queremos empezar a usar los stickers en WhatsApp desde el ordenador, tan solo debemos seguir estos pasos:

  • A la izquierda de la barra de introducción de texto hay un emoji sonriente, si pulsamos se abre un submenú lateral con 2 opciones.
  • Si pulsamos en GIF, se abre la búsqueda de GIF que ya implementó WhatsApp hace un tiempo.
  • Ahora, si pulsamos en el icono de pegatina aparecen ahí los stickers que usamos desde la app de WhatsApp de nuestro móvil.
Stickers en WhatsApp Web

Veremos todos los packs de stickers que tenemos descargados en nuestra app de WhatsApp o que hemos creado nosotros mismos con apps de terceros. Podemos enviarlos todos, los estáticos y los stickers con movimiento.

Información de contacto en WhatsApp Web

En cuanto a la función de mensajes temporales de WhatsApp, podemos activarla o desactivarla desde el menú de Información de contacto dentro de cada chat individual. Los mensajes que se envíen a partir de la activación de dicha función desaparecerán en 7 días y no se podrán recuperar.

Ahora más que nunca la app de WhatsApp que usamos desde nuestro PC o desde el navegador, sí que parece WhatsApp de verdad tal y como lo usamos en móviles Android y en iPhone.

Etiquetas:

#WhatsApp, #Chat, #web

Y además