Logo Computerhoy.com

En Estados Unidos están considerando vetar a Honor, aunque ya no pertenezca a Huawei

Honor 9X Pro

El cambio de presidencia no ha afectado demasiado a la guerra comercial y Honor se encuentra en el foco de la administración estadounidense.

Había pocas dudas cuando Donald Trump dejó de ser Presidente de los Estados Unidos y todo apuntaba a que Joe Biden seguiría una estrategia similar con la guerra comercial y el veto a algunas compañías tecnológicas chinas. Así ha sido y que Huawei continúe bloqueada es el ejemplo más importante, y aún pueden sufrirse más cambios.

Desde febrero sabemos que la administración Biden no ve "ninguna razón" para liberar a las empresas chinas como Huawei del bloqueo estadounidense. Este fue un duro golpe para la compañía y hace unos meses vendió su marca Honor sin que esta sufriese ningún bloqueo; es más, con ciertos avances al poder utilizar los servicios de Google.

Sin embargo, las cosas pueden cambiar y Estados Unidos está valorando vetar también a Honor, según informa The Washington Post. Aunque en este caso existe un debate al respecto y las administraciones no se ponen de acuerdo, por lo que la decisión se ha aplazado.

Para decidir el veto a Honor tienen que ponerse de acuerdo cuatro entidades distintas y en este momento existe un empate en sus votos. El Pentágono y el Departamento de Energía quieren incluirla en la lista de empresas bloqueadas, mientras que el Departamento de Comercio y el Departamento de Estado no comparten esa opinión.

Honor es un fabricante que se dedica a casi todo tipo de dispositivos: móviles, relojes inteligentes, ordenadores, routers... Pero no al 5G, uno de los aspectos clave en el bloqueo a Huawei. Se especula que esa diferencia pueda ser uno de los argumentos más importantes en el debate que se está llevando a cabo.

En este momento Honor se encuentra en un limbo y no se sabe cómo acabara todo esto. Si sufre el bloqueo será una situación muy complicada para una empresa que trata de iniciar un camino propio con nueva imagen y perspectivas distintas, pero la realidad es que no se sabe cuándo se tomará la decisión final y si cambiarán las cosas de algún modo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei, Honor