Logo Computerhoy.com

En Estados Unidos están considerando vetar a Honor, aunque ya no pertenezca a Huawei

El cambio de presidencia no ha afectado demasiado a la guerra comercial y Honor se encuentra en el foco de la administración estadounidense.

Honor 9X Pro
Foto del redactor Ekaitz Ortega

Había pocas dudas cuando Donald Trump dejó de ser Presidente de los Estados Unidos y todo apuntaba a que Joe Biden seguiría una estrategia similar con la guerra comercial y el veto a algunas compañías tecnológicas chinas. Así ha sido y que Huawei continúe bloqueada es el ejemplo más importante, y aún pueden sufrirse más cambios.

Desde febrero sabemos que la administración Biden no ve "ninguna razón" para liberar a las empresas chinas como Huawei del bloqueo estadounidense. Este fue un duro golpe para la compañía y hace unos meses vendió su marca Honor sin que esta sufriese ningún bloqueo; es más, con ciertos avances al poder utilizar los servicios de Google.

Sin embargo, las cosas pueden cambiar y Estados Unidos está valorando vetar también a Honor, según informa The Washington Post. Aunque en este caso existe un debate al respecto y las administraciones no se ponen de acuerdo, por lo que la decisión se ha aplazado.

Para decidir el veto a Honor tienen que ponerse de acuerdo cuatro entidades distintas y en este momento existe un empate en sus votos. El Pentágono y el Departamento de Energía quieren incluirla en la lista de empresas bloqueadas, mientras que el Departamento de Comercio y el Departamento de Estado no comparten esa opinión.

Honor es un fabricante que se dedica a casi todo tipo de dispositivos: móviles, relojes inteligentes, ordenadores, routers... Pero no al 5G, uno de los aspectos clave en el bloqueo a Huawei. Se especula que esa diferencia pueda ser uno de los argumentos más importantes en el debate que se está llevando a cabo.

En este momento Honor se encuentra en un limbo y no se sabe cómo acabara todo esto. Si sufre el bloqueo será una situación muy complicada para una empresa que trata de iniciar un camino propio con nueva imagen y perspectivas distintas, pero la realidad es que no se sabe cuándo se tomará la decisión final y si cambiarán las cosas de algún modo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei, Honor