Logo Computerhoy.com

Estados Unidos recomienda no subir a un avión con estos MacBook Pro

Apple Macbook con macOS Mojave

Las baterías siguen siendo un problema para Apple. Si hace un tiempo eran los iPhone 6 los afectados, este verano se ha descubierto que algunos modelos de MacBook Pro cuentan con baterías defectuosas que pueden ser un riesgo para la seguridad. Y ni cortos ni perezosos, hay aerolíneas de Estados Unidos que recomiendan no subir a un avión con estos MacBook Pro.

Es un caso al más puro estilo del Samsung Galaxy Note 7, un problema que explotó en la cara de la compañía surcoreana debido a un problema de diseño que hacía que las baterías de algunos Note 7 se incendiaran. Había aerolíneas que tomaron la medida de facturar el móvil apagado en los aviones. 

Es algo que puede hundir a una compañía debido a la reputación que se adquiere en ese momento, pero Samsung logró recuperarse. Algo parecido parece que va a pasar con ciertos modelos de MacBook Pro. Y es que, como os contamos hace unas semanas, algunos modelos de MacBook Pro de 15'' vendidos entre septiembre de 2015 y febrero de 2017 están afectado por el problema de la batería.

Esta se sobrecalienta en ciertos casos y puede llegar a incendiarse. Tal ha sido el problema que Apple se ha comprometido a arreglar estos portátiles de forma gratuita, aunque estén fuera de garantía, y cuando el problema se había olvidado, llega el organismo regulador de las aerolíneas estadounidenses para sembrar el pánico.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha lanzado un comunicado en el que afirma que están ''al tanto de las baterías retiradas del mercado que se utilizan en algunos portátiles Apple MacBook Pro'', y han alertado a las principales aerolíneas estadounidenses para que tomen medidas.

Esas medidas impiden que esos portátiles sean llevados a bordo del avión como carga o como equipaje de mano, y es un problema ya que, para empezar, está sembrando el pánico alarmando a la población,  y para continuar, no todos los modelos fabricados en ese periodo sufren el problema de las baterías que se sobrecalientan.

¿Qué diferencias hay entre Power Banks y cuál debes comprarte?

Bloomberg afirma que esta semana, cuatro aerolíneas de TCE (TUI Group Airlines, Air Italy, Air Transat y Thomas Cook Airlines, curioso el nombre de esta última al ser el del CEO de Apple) han empezado a prohibir montar en un avión con un modelo de MacBook de 15'' fabricado en el periodo mencionado.

Parece ser que, si se ha cambiado la batería, no hay problema, pero de momento los avisos se han dado en la misma puerta, antes de embarcar. Veremos en qué termina todo esto, pero no es una publicidad de la que gusta en Cupertino.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.