Logo Computerhoy.com

Estas serían las especificaciones del Nokia 5.2, el Capitán América de los móviles

Nokia

En tan solo unos días contaremos con el presumible anuncio y presentación del Nokia 5.2 en el Mobile World Congress 2020, pero ya se ha filtrado el diseño de un dispositivo que tiene nombre de superhéroe de Marvel, aunque en especificaciones no sea tan poderoso.

El Nokia 5.2, con nombre en clave Captain América (Capitán América), será presentado el próximo 23 de febrero en el evento que tiene reservado HMD Global en ocasión del Mobile World Congress 2020 donde parece que también se mostrará el Nokia 9.2. Filtrado por Evan Blass, este nuevo dispositivo contará con una pantalla de 6,2 pulgadas con biseles visibles y con una cámara frontal en la parte superior central.

La parte trasera del dispositivo parece ir en plástico y se caracteriza por incorporar una configuración de cuatro sensores de cámara. Este aspecto es un añadido positivo dado que antes se rumoreaba que iba contar con un sensor de doble cámara. También viene acompañado de un lector de huellas trasero, debajo de la cámara.

Nokia 5.2
Mobile World Congress

Mobile World Congress

Sigue con nosotros todas las novedades del Mobile World Congress 2020, uno de los mayores eventos de tecnología del año. Descubre todas las noticias, anuncios y comunicados de última hora.

Mobile World Congress

Al estar dirigido a la gama de entada del mercado, llevará en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 632, junto a una configuración muy interesante de venta al incluir 6GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliables. El resto de características se completarían con Android 10 y quedan aún por conocer otros pequeños aspectos como las distintas conexiones y compatibilidades de comunicación.

Como se ha comentado, el dispositivo se hará oficial el 23 de febrero y podría acabar comercializándose desde el 4 de marzo a un precio que rondaría los 169 € en territorio europeo, aunque siempre el tema del precio es un asunto sensible que puede cambiar a última hora.

Como ves es un dispositivo para la gama de entrada, que si bien no es excesivamente potente, sí que lo compensa con sus 6GB de RAM y también con un interesante almacenamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.