Logo Computerhoy.com

Estas serían las especificaciones de la nueva Microsoft Surface Go

Surface Go

Microsoft está preparando el anuncio del sucesor de la popular Surface Go, su tableta convertible de bajo coste que se lanzó originalmente para competir contra los Chromebook y también para hacerse un hueco en un nicho de mercado diferente al del iPad.

La Surface Go original se lanzó en verano de 2018 en versión normal y un poco después en versión LTE, y los de Redmond estarían pensando que 2020 ya es el año perfecto para sacar una supuesta Surface Go 2como se han estado ya recogiendo en anteriores filtraciones. Ahora el usuario de Twitter _rogame ha desvelado las que serían las especificaciones de la Surface Go 2 que se lanzaría con dos modelos al mercado, diferenciándose en el procesador y algunas configuraciones de RAM y almacenamiento.

Uno de los modelos llevaría una CPU Intel m3-8100Y a 1.10 GHz con un disco duro SSD de 256 GB, 8 GB de RAM y gráfica Intel UHD 615. No hay filtración sobre precio, pero este sería el modelo más caro de los dos, y posiblemente el dirigido a los mercados internacionales más importantes.

El otro modelo llevaría un procesador Intel Pentium 4425Y a 1.70 GHz, 8GB de RAM, gráfica Intel UHD 615 y con SSD de 128 GB. En este caso el precio podría ser muy similar al de la Surface Go original, pero es probable que se lance únicamente en ciertos mercados emergentes.

Cabe recordar que Surface Go actual es un convertible de gama de entrada que está por debajo de los 400 dólares, por lo que supuestamente estas nuevas versiones de la Surface Go no deberían estar lejos de este precio que ahora marca el mercado.

Veremos cuándo se podría hacer oficial el anuncio, porque es probable que no sepamos nada concreto hasta el segundo tramo del año debido a la situación actual de incertidumbre donde muchas empresas tecnológicas están cambiando su agenda de presentaciones para más adelante.

[Fuente: mspoweruser]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.