Skip to main content

Estas son las aplicaciones que más se descargan en los móviles de todo el mundo

iconos

15/10/2019 - 09:25

Si quieres saber cuáles son las aplicaciones más descargadas en el planeta para conocer las tendencias a nivel mundial o cómo están funcionando las nuevas versiones de las apps más importantes, ya es posible gracias a las estadísticas que recopilan y comparten en SensorTower.

Su último informe recoge cuáles han sido las aplicaciones más descargadas durante septiembre de 2019, tanto en Google Play como en App Store, y en la suma de ambas. Porque si algo se puede comprobar, es que los usuarios de uno y otro sistema difieren en las aplicaciones que utilizan.

Seguramente no sorprenderá a nadie, pero la aplicación más descargada ha sido WhatsApp, la aplicación que desapareció de Google Play durante unas horas la semana pasada sigue siendo la opción de mensajería preferente a pesar de las distintas alternativas que existen.

Estas son las aplicaciones que más se han descargado en las distintas plataformas.

Sensortower

El avance de TikTok a nivel mundial sigue imparable, a pesar de que es una red social que triunfa entre los más jóvenes y que apenas llama la atención a personas mayores de 30 años, esta plataforma que permite grabar clips de vídeo con extrema facilidad no ve atenuado su crecimiento y en los últimos tiempos triunfa tanto en la India como en Estados Unidos.

Entre las novedades, aparecen dos tendencias que pegan fuerte en las descargas de Google Play: Likee, una plataforma con muchas similitudes con TikTok y UC Mobile, el navegador desarrollado por una compañía china.

Tal y como se puede comprobar, la hegemonía estadounidense solo se ve afectada por las aplicaciones chinas. Quién sabe si en un futuro próximo la aplicación más descargada del planeta llega desde Asia.