Logo Computerhoy.com

Estas son las apps más descargadas en lo que llevamos de 2019

apps en un móvil android

La empresa Sensor Tower publica de forma periódica un listado con las apps más descargadas en cada trimestre. Hace unos días salió el top 20 con las aplicaciones que más buscaron e instalaron los usuarios, tanto en Android como en iOS, durante el primer trimestre y donde se pueden comprobar las diferencias entre lo que instalan en un sistema u otro.

WhatsApp volvió a ser la aplicación más descargada. A pesar de todos los problemas que ha tenido la aplicación durante este año o de las caídas que ha sufrido, esta app de mensajería sigue siendo la más utilizada y descargada en los móviles en un listado en el que no se encuentra la que muchos consideran como su competencia más directa: Telegram.

La segunda posición también pertenece al conglomerado de Mark Zuckerberg: Facebook Messenger. Esta aplicación solamente sirve para chatear y hace tiempo se volvió independiente de la app originaria Facebook. Esta misma, la app Facebook que sirve para entrar en la red social, ocupa la cuarta posición, por lo que tres de los cuatro primeros puestos son de la misma empresa.

Las mejores aplicaciones para organizar tareas

En el top tres está una de las aplicaciones estrella del último año y sobre la que ya hemos hablado en múltiples ocasiones: TikTok, la red social para hacer clips de vídeo que no para de crecer entre el público más joven. De algún modo, esta aplicación se ha transformado en toda una revolución dentro de los móviles, aupada por sus incontables filtros y un sistema muy sencillo de manejar.

La aplicación que falta de Facebook no se encuentra lejos: Instagram ocupa el quinto puesto en el listado de aplicaciones más descargadas. La aplicación que compró Facebook en 2012 sigue triunfando y es una de las causas por las que cada vez se exige mejor cámara a los teléfonos móviles.

sensor tower apps ranking

A partir del quinto puesto ya entramos en aplicaciones que van más allá de las redes sociales: SHAREit (para la transferencia de archivos, YouTube, LIKE Video, Netflix, Snapchat…

Como curiosidad, dentro de iOS el listado cambia y la aplicación más descargada es TikTok. Después siguen YouTube, Instagram, WhatsApp y Messenger. Entre las veinte primeras se cuelan Study the Great Nation, una app china que se encarga de controlar a los ciudadanos del país,o el agregador de noticias Toutiao.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.