Skip to main content

WhatsApp, Facebook e Instagram se caen a nivel mundial

WhatsApp

14/04/2019 - 13:34

Actualización 15:00 horas: Vuelven a funcionar los servicios de WhatsApp, Facebook, Instagram y Messenger.

Otro día negro para Facebook. Tanto WhatsApp, Instagram y la propia red social Facebook sufren una caída que no solo afecta a España, sino también a gran parte del mundo.

Desde las 12 al mediodía hora peninsular española, los servicios de WhatsApp, Instagram, Facebook e incluso Messenger no funcionan, evitando que el usuario pueda incluso acceder a cada una de estas aplicaciones.

Tal como se reporta en Downdetector, los problemas son a nivel mundial y afectan a los grandes servicios de Facebook. Se trata de un fallo muy similar al acontecido hace escasamente un mes, donde servicios tan importantes como WhatsApp o Facebook estuvieron caídos casi 10 horas.

Caída Facebook

Con el anterior problema de los servidores, Facebook se apresuró a aclarar que no se trataba de un ataque DDoS y al día siguiente comunicaron que se trataba de "un cambio generalizado de servidor".

Caída Instagram

Actualmente así están los servicios:

  • Si intentas entrar a WhatsApp no puedes utilizar el servicio, y los mensajes no son entregados.
  • Parecido pasa con Instagram donde tampoco funciona su servicio de chat, y tampoco pueden verse las fotografías de cada uno de los perfiles.
  • Por otra parte Facebook, ni siquiera está cargando la mayoría de sus funcionalidades.
  • Si entras en la aplicación de Messenger, no se envían ninguno de los mensajes.

La única solución al respecto es esperar a que Facebook arregle este problema generalizado con sus servidores, algo que podría llevar horas.