Logo Computerhoy.com

Estas son las novedades de Google Lens que llegan a Android

Google Lens

Es una de las herramientas más útiles de Google porque permite buscar fotografías dentro de su gigantesca base de datos. Ahora, unas semanas antes de que la compañía haga su clásica conferencia de final de año, hemos conocido novedades sobre Lens.

Google Lens es una aplicación que nos hace la vida más fácil en Android. Así de claro. La app de Google nos deja buscar esa foto que, por alguna razón, nos suena de algo. Y en vez de tener que describirla en la barra de búsquedas de Chrome, nos permite subir la imagen directamente al buscador.

Desde el año pasado, al abrir Google Lens desde la barra de búsqueda o el acceso directo de la pantalla de inicio en Android, se accede a una pantalla dividida en tres partes. La vista de la galería muestra tus ocho Capturas de pantalla más recientes, mientras que todas tus "Imágenes" aparecen en una cuadrícula después de eso.

Mientras tanto, puedes tocar o deslizar hacia abajo para Buscar con tu cámara. Google ha añadido recientemente el carrusel de filtros de Lens directamente a esta sección. Al tocar uno, la herramienta de búsqueda visual se ajustará inmediatamente a esa capacidad.

También puedes deslizar el dedo para obtener una descripción de lo que hace cada filtro. Esto es más rápido que la anterior forma por defecto de Google Lens, que siempre abría la "Búsqueda" y luego permitía a los usuarios precisar las búsquedas.

La capacidad de lanzar Google Lens a un filtro específico se ha desplegado hoy tanto en Android como en iOS, así que no solo se beneficiarán los usuarios del sistema operativo de Google. Se espera que Google anuncie nuevas funciones de Lens en el evento Search On 2022 a finales de este mes.

Google Lens

Las novedades de la app para este año

Las capacidades de búsqueda visual anunciadas por la compañía para este año incluyen la multibúsqueda que utiliza el modelo unificado de multitarea (MUM) para permitir preguntas más complejas, como tomar una foto de los engranajes de una bicicleta rota y obtener instrucciones sobre cómo repararla.

Por otra parte, la "exploración de escenas" se presentó en mayo en I/O para buscar lo que se está viendo en ese momento y promete una de las grandes revoluciones de Google Lens en mucho tiempo. Esta aplicación es de las que nos ha hecho la vida un poco más fácil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones