Skip to main content

Esta es la nueva actualización de Google para su función de búsqueda por imagen, Google Lens

Usar Google Lens para traducir textos

25/05/2022 - 10:15

Google Lens es una potente función de Google que nos permite buscar imágenes como edificios, animales, ropa, plantas y obras de arte para encontrar su origen, ver coincidencias visuales, obtener el texto o una traducción, y mucho más.

Google Lens es un potente software de reconocimiento de imágenes del gigante de las búsquedas, que puede ayudarte a obtener más información sobre cualquier imagen en Internet.

El problema radica en que resulta algo engorroso su uso y no tiene una función demasiado útil más allá de divertirnos usándolo. Este software de reconocimiento de imágenes está disponible desde hace tiempo en los móviles, donde puede acceder a través de las aplicaciones de Google en iOS o la aplicación nativa de la cámara en algunos teléfonos Android.

Pero el año pasado, Google Lens llegó al escritorio a través del navegador Chrome y se puede acceder a él haciendo clic con el botón derecho en una imagen y seleccionando después "Buscar imagen con Google Lens."

Ahora bien, si ibas a utilizarlo en una imagen de un sitio web, el navegador abría una página de resultados en una pestaña nueva.

Ahora, la novedad que llega gracias a la actualización de Google, es que se mostrarán los resultados en un panel de aspecto más moderno que se abre a la derecha de la página o imagen que estás viendo. Sólo cuando quieras encontrar la fuente de una imagen, Chrome abrirá una nueva pestaña del navegador. 

Cómo usar Google Lens en tu ordenador

Antes de empezar: Google indica que hay que configurar Chrome como motor de búsqueda predeterminado y actualizar a la última versión de este.

Para usar Google Lens en tu ordenador:

Esta es la nueva actualización de Google para su función de búsqueda por imagen, Google Lens
  • Abre una página en Chrome.
  • Haz clic con el botón derecho en una imagen.
  • En el menú, selecciona Buscar imagen con Google Lens.
  • Los resultados de la búsqueda aparecen en la parte derecha de la pantalla.
  • Puedes hacer clic en el botón de expansión de la esquina para abrir los resultados en una nueva pestaña.

En los ordenadores, Google Lens nos va a dar la opción de buscar una imagen, encontrar su origen, ver coincidencias visuales, obtener el texto o una traducción, y mucho más. Como podéis observar es una forma alternativa y más visual de conocer detalles adicionales sobre una imagen. 

Además, con estas pequeñas actualizaciones parece que Google está tratando de mejorar la funcionalidad de Google Lens y que no quede en algo solo divertido.

Etiquetas:

#Google, #imágenes, #Chrome

Y además