Logo Computerhoy.com

El Snapdragon 8 Gen 2 tendrá dos variantes dependiendo de su velocidad

PC
Snapdragon 8 Gen 2

Con el acelerón de MediaTek en los últimos dos años, en Qualcomm han tenido que apretar para no perder esa base de clientes que siempre demandan el procesador más potente y avanzado. Y con la guerra tan igualada estamos a punto de ver un nuevo lanzamiento que se dividirá en dos micros.

La marca Snapdragon es sinónimo de: potencia, eficiencia e innovación. Qualcomm siempre ha trabajado en desarrollar una buena arquitectura como base del procesador para no tener que mejorar rendimientos a base de exprimir el microprocesador hasta el infinito.

Pero esto no es exclusivo de Qualcomm, no desde que llegó MediaTek con sus chips Dimensity. Ahora que la guerra está igualada (aquí no contamos a Apple y su procesador Bionic) la familia Snapdragon se ha dado prisa por lanzar nuevos productos, como el Snapdragon 8 Gen 2 de hoy.

El Snapdragon 8 Gen 2 se anunciará probablemente durante el Snapdragon Summit anual de Qualcomm y, según filtraciones, la compañía podría estar preparando dos variantes, cada una para una clase diferente de smartphone Android.

La cuenta de Weibo de Digital Chat Station revela que podría anunciarse un modelo de Snapdragon 8 Gen 2 con una frecuencia de CPU en el rango de 3,40 / 3,50 GHz. El informante también afirma que la velocidad de la GPU podría aumentar dependiendo de la situación.

Si nos fijamos en el Snapdragon 8 Plus Gen 1, fabricado en el proceso de 4 nm de TSMC, la misma tecnología utilizada para producir en masa el A16 Bionic, el actual SoC móvil insignia de Qualcomm recibió multitud de mejoras.

Estas mejoras se vieron en pruebas reales, en las que el Snapdragon 8 Plus Gen 1 llegó a superar al A15 Bionic, lo que demuestra las maravillas que pueden ocurrir cuando se pasa del proceso de fabricación de Samsung al de TSMC.

Del mismo modo, el paso del Snapdragon 8 Gen 2 al nodo de 4 nm de TSMC, de gran eficiencia energética, significa que Qualcomm puede jugar con mayores velocidades de reloj de la CPU y la GPU y no preocuparse de que el procesador se sobrecaliente todo el tiempo.

Qualcomm presenta dos procesadores para móviles de gama media: Snapdragon 6 Gen1 y el Snapdragon 4 Gen1

El procesador que coronará los benchmarks de 2023

Los expertos creen que la versión de gama alta se reservará para los fabricantes que quieran lo mejor para sus buques insignia. Aunque lo que sigue es pura especulación, Samsung podría utilizar el Snapdragon 8 Gen 2 de gama alta para su Galaxy S23 Ultra.

Del mismo modo, podríamos ver que el microprocesador más rápido de Qualcomm se comporta bien en los smartphones para juegos de la talla de ASUS ROG, ya que estos dispositivos suelen tener mejores soluciones de refrigeración.

En resumen, Qualcomm con su nueva arquitectura para el Snapdragon tiene muchas posibilidades de contar con dos variantes: una más potente, y la otra un poco más eficiente.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además