Logo Computerhoy.com

Actualiza Google Chrome ahora mismo: Google pone fin al grave fallo de seguridad con una actualización obligatoria

Google Chrome

Google pone fin a una vulnerabilidad de Google Chrome con una actualización obligatoria para usuarios del navegador en Windows, macOS y Linux.

Las vulnerabilidades de programas o servicios son extremadamente comunes y peligrosas. En las últimas semanas hemos visto una enorme cantidad de situaciones en las cuales por culpa de elementos de este tipo se han filtrado miles de datos de usuarios, siendo el supuesto hackeo a TikTok el suceso más reciente.

Antes de que estas vulnerabilidades sean explotadas lo que suele ocurrir es que las empresas deciden solucionarlas mediante actualizaciones como es el caso que nos atañe. Google Chrome acaba de lanzar una actualización para el navegador de los de Mountain View que pone fin a una vulnerabilidad muy peligrosa.

Esta vulnerabilidad se eliminará con la versión de Chrome 105 que ha sido anunciada en este mismo día y que cuya instalación es obligatoria para así no estar expuesto a la vulnerabilidad que nos atañe. Pese a que, normalmente, este tipo de problemas de seguridad afectan únicamente a un sistema operativo, esta vez no es así.

Google Chrome asegura que el problema de seguridad al que han puesto fin afecta a todos los usuarios que emplean el navegador en sus equipos con Windows, macOS y Linux. Los únicos que se libran son aquellos que utilizan el navegador desde sus dispositivos móviles tanto Android como iPhone con iOS.

Para conseguir ponerle fin a esta vulnerabilidad lo único que tienen que hacer los usuarios es abrir Google Chrome, ir al apartado de configuración, información de Chrome y ahí empezará la descarga automática de la nueva versión de este navegador. Lo único que quedaría sería reiniciar el navegador para que así se instale de forma correcta.

¿Qué vulnerabilidad ha afectado a Google Chrome? Este problema de seguridad afecta específicamente a Mojo, una de las librerías de Chromium, teniendo esta relación con la validación de datos. El principal problema de contar con esta brecha de seguridad es que algunas personas estarían explotándola para obtener datos de otros usuarios.

Google no ha tardado demasiado a la hora de encontrar una solución, de hecho, las primeras noticias acerca de esta brecha han sido recibidas el 30 de agosto. Solo han necesitado de seis días para poder solucionarla, aunque ahora queda en manos de los usuarios el poder ponerle fin al actualizar el navegador.

Es más que recomendable seguir los pasos que hemos comentado para tener el navegador completamente actualizado y, sobre todo, para evitar que tus datos puedan caer en malas manos. Por el momento solo podemos recomendar encarecidamente actualizar Google Chrome y así evitar cualquier problema futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, seguridad

Productos: Google Pixel 6a