Skip to main content

Estas son todas las aplicaciones que vendrán por defecto en Windows 10X cuando se lance en 2021

Menú inicio Windows 10

08/11/2020 - 14:18

Microsoft quiere que la comunidad de usuarios empiece con buen pie con el nuevo Windows 10X, y para ello incluirán un colorido y animado centro de aprendizaje junto a un gran número de aplicaciones predeterminadas.

Uno de los principales lanzamientos que hará Microsoft el próximo año es el nuevo sistema operativo ligero basado en Windows 10 que está cambiando múltiples características y aplicaciones para mejor, incluso algunas funciones siendo heredadas en la versión que actualmente tenemos disponible en nuestros ordenadores.

Se espera que Windows 10X concluya su desarrollo en diciembre de este año, y estará disponible para los fabricantes de ordenadores a principios de 2021, aunque parece que no lo podemos ver de forma masiva hasta la primavera del próximo año.

Sea como fuere, se ha filtrado un documento donde observamos las aplicaciones que vendrían por defecto en Windows 10X, unas aplicaciones predeterminadas entre las que se incluirían Microsoft Edge, Office suite, Microsoft Teams, Tareas pendientes, Fotos, Explorador, Cámara, Calculadora, Alarmas y reloj, Películas y TV, Paint, Música, Bloc de notas, Personas, Mensajería, Plan de medios y Centro de aprendizaje, algunas con un nombre cambiado respecto a ciertas aplicaciones que ya conocemos.

Por ejemplo tenemos el “centro de aprendizaje” que es la aplicación de “Consejos” que tenemos en Windows 10, pero independientemente de eso es interesante conocer lo que nos vamos a encontrar si nos hacemos con un dispositivo que lleve este sistema operativo instalado.

Para facilitar que Windows 10X tenga una aceptación amplia entre la comunidad de usuarios, Microsoft hará uso de un centro de aprendizaje integrado, bajo una aplicación de consejos, donde resaltarán, con explicaciones concisas, cómo realizar distintas tareas en el nuevo sistema operativo.

Centro de ayuda Windows 10X

Aggiornamenti Lumia

Gracias a esta aplicación, los fabricantes de ordenadores no necesitarán incluir ningún tipo de tutorial para enseñar a sus usuarios a moverse por el nuevo sistema operativo ligero Windows 10X, dado que esta aplicación se integrará de forma nativa en el sistema operativo enseñándonos ya todos los aspectos de forma sencilla. Además de eficientes ventanas, también parece que este centro de aprendizaje incluirá vídeos y hasta animaciones que mostrarán la lista de funciones de Windows 10X.

Además de las aplicaciones predeterminadas que te hemos nombrado anteriormente y que serían comunes para todos los dispositivos con Windows 10X, habrá otras como Weather, Voice Recorder, People, Spotify, Netflix, Snip & Sketch e incluso algunas que solo aparecerán según el fabricante del dispositivo, con lo que si te compras por ejemplo un ordenador de la marca HP, vendrían instalados otras aplicaciones propias como la herramienta de soporte de HP.

[Vía: Windowslatest]