Logo Computerhoy.com

Este panel solar tiene forma de girasol y se va moviendo a lo largo del día

Smartflower Solar Panel

La energía solar fotovoltaica es la energía del futuro, algo en lo que parecen coincidir todos los expertos. Esto hace que nuevas empresas entren en el sector, algunas con ideas particularmente originales, como por ejemplo la de Smartflower Solar, que ha creado paneles solares con forma de girasol que se adaptan a la trayectoria del sol.

Se trata de una idea innovadora en el sector, original y además eficiente. Permite maximizar la energía generada incorporando un diseño que ya de por sí es bastatante llamativo y atractivo, aunque al fin y al cabo copia una idea ya presente en la naturaleza.

Actualmente esta compañía comercializa dos tipos de paneles solares: Smartflower y Smartflower+, ambos disponibles en su página web, al menos en Estados Unidos. Comparten muchas características, como por ejemplo el giro inteligente hacia donde esté el sol o la automatización, y es que de noche el panel se pliega, sólo para desplegarse de nuevo cuando amanece.

En el vídeo que adjuntamos arriba se puede ver en acción este panel solar con forma de girasol a lo largo de todo un día. Imita el comportamiento de esta planta, presente en prácticamente todos los lugares del planeta.

Más allá de lo curioso del diseño, Smartflorwer Solar Panel es original porque utiliza recursos que ya están en la naturaleza para sacarles un beneficio muy actual y aprovechable de cara al futuro, algo que quizás deberíamos hacer de forma más frecuente en otros campos y sectores.

La propia empresa lo califica como "el panel solar más inteligente", y es que además de seguir la trayectoria del sol, también tiene características como la autolimpieza. Cada "pétalo" al abrirse y cerrarse limpia la superficie del que está debajo, completando así un mantenimiento prácticamente automatizado.

Ya veremos si otras compañías colaboran con esta para extender la idea al resto del mundo, algo que ahora que la energía fotovoltaica y el precio de los paneles solares ha bajado haría mucho bien.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado