Skip to main content

Esto es lo que ofrece Spotify gratis en 2018

Spotify en el iPhone 6

19/09/2018 - 11:59

Hace ya algunos meses que Spotify Gratis introdujo cambios en su servicio. En un intento por atraer a nuevos usuarios e inclinar en su favor la competición contra Apple Music y YouTube Music, este servicio de música en streaming amplió las funcionalidades para aquellos que deciden no pagar por oír música.

No son pocos aquellos que usan Spotify para escuchar música gratis y prefieren soportar los anuncios y las limitaciones antes que pasarse a Premium. Por fortuna para ellos, ahora disponen de una serie de nuevas opciones, alguna de ellas bastante interesantes.

No obstante, hay que decir que junto con estos "regalos" de la versión libre de la aplicación, siguen incluyéndose limitaciones a la hora de reproducir música sin límites, sin duda para animar a estos usuarios a pasarse a la versión de pago.

Hoy hacemos un repaso a todo lo que incluye Spotify gratis en 2018, tras todos los cambios introducidos en el servicio. Sigue siendo una muy buena opción, aunque cada vez ganan más terreno las alternativas, entre ellas Amazon Music Unlimited, que ofrece un mes gratis para nuevos suscriptores de Amazon Prime.

15 listas de reproducción personalizadas al día

Anteriormente, Spotify permitía oír música en modo aleatorio en su versión gratis. Esta opción ha sido limitada de forma notable, ya que ahora lo que se ofrece son 15 listas de reproducción diarias que suman en total 20 horas de música.

Son las llamadas Daily Mix, y cambian cada día. Van conformándose según tus gustos musicales, los artistas que hayas elegido como favoritos -algo que debes hacer la primera vez que accedes- y las canciones que hayas marcado como favoritas.

Estas listas las puedes oír en el orden que prefieras, no es necesario limitarte al modo aleatorio, aunque cada pocas canciones tendrás que escuchar los anuncios de rigor.

Estas son las mejores webs para escuchar música gratis

Crea tus listas de reproducción

En este nuevo Spotify gratis de 2018 también tienes la opción de añadir canciones a tus listas de reproducción propias, las que debes ir creando con tus temas favoritos. Puede crear todas las que quieras, aunque eso sí, no las podrás oír en el orden que prefieras sino en aleatorio. Para saber si una lista permite o no reproducir la canción que quieras, debes fijarte si aparece un icono de Aleatorio junto a su nombre.

Es quizás la característica del servicio que se mantiene de forma más estable con respecto a la anterior versión, ya que también se mantienen los anuncios.

Spotify Gratis

¿Buscar canciones? Sí, con una limitación

Si quieres buscar y oír un tema en concreto, lo puedes hacer, aunque no es tan sencillo como parece. Lo podrás localizar desde el buscador de la aplicación, aunque no escucharlo directamente. Si buscas una canción, te aparecerá el artista o artistas que la cantan y algunas listas relacionadas, pero no la canción en concreto ni un botón para reproducirla.

La única forma de oír, digamos Despacito, es buscar una lista relacionada, esperar a que salta y entonces añadirla a una de tus listas de reproducción. A continuación, ve a la lista y reprodúcela. Sólo te queda esperar a que el modo aleatorio reproduzca Despacito, ya que no puedes elegir qué canción es la siguiente que va a sonar. El modo aleatorio es inamovible.

Spotify Gratis

Descargar canciones sigue siendo terreno Premium

Una de las opciones por las que merece la pena pagar por Spotify es la de descargar canciones. Puedes bajar cientos de temas para escucharlos sin conexión, algo perfecto si vas en metro al trabajo o a estudiar.

Por ahora, Spotify gratis no permite descargar canciones. Tampoco parece que lo vaya a hacer nunca, ya que es la joya de la corona del servicio de pago.

Guía a fondo de YouTube Music, el rival más directo de Spotify

Calidad alta, aunque no la mejor

Spotify permite reproducir canciones en varias calidades. Evidentemente, a mayor calidad, más datos consumirá, algo que debes vigilar si estás utilizando tu tarifa de datos móviles para oír música.

En la versión libre, tienes la posibilidad de aumentar la calidad del sonido hasta 160 kbps, calificada como Calidad Alta. No obstante, sigue habiendo algo superior: la calidad muy alta, de 320 kbps, reservada también para Premium.

Ver ahora: