Logo Computerhoy.com

Estos son los límites de Bizum que te interesa conocer

Estas son las 3 estafas más comunes en Bizum, según el Banco de España

El servicio más utilizado para enviar y recibir dinero tiene cambios que tendrás que tener en cuenta para poder seguir utilizando Bizum de manera correcta.

Bizum se ha convertido en una de las aplicaciones y servicios más usados, parece impensable a día de hoy el tener que devolver dinero a un conocido o amigo mediante moneda corriente cuando lo más cómodo es desbloquear el teléfono móvil, entrar en la aplicación, escribir la cantidad y enviar dicho dinero a la persona en concreto.

El uso de Bizum se ha extendido y parece que no va a dejar de crecer, al menos a corto plazo, pero lo que ocurre es que, tanto como su popularidad se eleva, empiezan a existir las primeras desventajas generales de la aplicación. Y, es que, todo cambia y Bizum se encuentra en un periodo de este tipo.

Los principales cambios que ha sufrido Bizum son los varios y puede que os afecten en menor o mayor medida. El principal es que se pueden recibir como máximo 60 operaciones al mes, mientras que el número de operaciones que se pueden realizar son ilimitadas. Vamos, lo que quieren controlar son los ingresos de dinero.

La cifra mínima de una operación en Bizum pasa a ser de 50 céntimos mientras que el importe máximo se sitúa en los 1.000 euros. Eso sí, la cantidad máxima que se puede recibir en un día son 2.000 euros. Así que, si tenéis la suerte de que dos personas os hagan un envío de 1.000 euros cada una, no podréis recibir más dinero durante ese día.

Y, por último, los envíos de dinero masivo se podrán realizar hasta a 30 personas diferentes dentro de la aplicación. Otro aspecto a tener en cuenta es el banco en el que tengáis la cuenta asociada a Bizum, pues la entidad bancaria puede tener sus propias normas a la hora de gestionar las directrices del servicio de envío y recepción de dinero online.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.