Skip to main content

Estos son los móviles Xiaomi que NO podrás actualizar a MIUI 12

MIUI 12

09/12/2020 - 20:01

Xiaomi acaba de dar una mala noticia para los poseedores de los siguientes dispositivos de la marca, que a pesar de que inicialmente estaban en la lista de aquellos que recibirían MIUI 12, finalmente se han caído por el camino.

A la hora de comprar un dispositivo de gama media o gama de entrada, el usuario paga menos por la tecnología que se ofrece, pero también acaba recibiendo menos soporte con el paso de los años, algo que a largo plazo podría acabar saliendo hasta más caro porque te obligaría a cambiar de teléfono móvil con mayor regularidad.

Es por ello que quizás no sorprende que ciertos dispositivos de gama media de Xiaomi no vayan a actualizarse a la capa de personalización MIUI 12, a pesar de que originalmente si estaban incluidos en la lista oficial. Cabe recordar que Xiaomi presentó su nueva capa de personalización MIUI 12 a principios de este año, y en aquella presentación publicó una primera lista de dispositivos que iban a recibirla con el paso de los meses pero, curiosamente, cuatro de esos dispositivos que entraron en la lista original no se actualizarán a MIUI 12, y todo parece problema de compatibilidad.

Así que si lamentablemente tienes un Redmi Y3, Redmi 7, Redmi 6A o Redmi 6, no vas a recibir la ansiada actualización de MIUI 12, y por lo tanto dejarás de recibir multitud de funcionalidades que hubieran dado a tu dispositivo móvil una segunda juventud.

Tal como recoge XDA, Xiaomi ha señalado en su canal oficial en Telegram que si bien “los siguientes modelos de dispositivos se incluyeron originalmente en el calendario de lanzamiento de MIUI 12 no se actualizarán debido a problemas de compatibilidad y rendimiento”. Esto quiere decir que todos estos dispositivos se van a quedar en MIUI 11 que está basado en Android 9, al menos por ahora.

Esto es una mala noticia, sobre todo para los usuarios que adquirieron un Redmi Y3 o Redmi 7 porque a pesar de que son teléfonos recientes que se lanzaron a principios del año pasado, hasta ahora solo han recibido una actualización de MIUI y ninguna actualización de Android.

Algunas de las características que vienen con MIUI 12 son nuevas animaciones, gestos de navegación mejorados, un diseño de interfaz de usuario distinto, nuevos fondos de pantalla, funciones mejoradas de protección de la privacidad, compatibilidad con múltiples ventanas y otras tantas cosas, que no podrás disfrutar si tienes alguno de los cuatro dispositivos anteriormente mencionados.

Etiquetas:

#Xiaomi

Y además