Logo Computerhoy.com

Esto es lo que cambia en la nueva versión de Android, Android Q

movil android

La primera beta de Android Q ya está disponible. Es la actualización del nuevo sistema operativo de Android que puede ser probada por quien lo desee en su versión de prueba. Según la empresa, a partir de ahora empezará a tomar nota de los problemas y opiniones que aporten los usuarios y en el tercer trimestre del año estará lista la versión definitiva.

Este largo proceso de cambio Android Q irá precedido de seis versiones beta que se podrán probar según vayan saliendo y que servirán también para que los desarrolladores de otras aplicaciones adelanten en el proceso de adaptación al nuevo sistema operativo.

Esta versión beta se ha abierto a todos los usuarios que tengan alguno de estos teléfonos: Pixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel 3 y Pixel 3 XL. El motivo por el que no funciona con el resto de móviles es que Google puede monitorizar en esos dispositivos cualquier fallo importante que provoque con mayor facilidad.

Estas son las ofertas semanales de Amazon en Pixel 3 y Pixel 3 XL

Gran apuesta por las pantallas plegables

Quién sabe si como pista sobre hacia dónde se dirige la compañía y la industria, uno de los principales cambios es su disposición para funcionar en móviles plegables. El sistema operativo se adapta a distintos modelos de pantalla y puede trabajar de forma simultánea en varias pantallas con aplicaciones diferentes.

Huawei Mate X

Además, Google ha adelantado que trabaja en que los teléfonos puedan crear imágenes en 3D y en ampliar las posibilidades existentes en las panorámicas de videojuegos y en la sensación de profundidad. Aunque no ha dado muchos detalles, parece que habrá cambios con el objetivo de aprovechar al máximo las cámaras y los efectos que pueden lograrse con ellas.

En la reproducción de vídeos, tan en auge por las posibilidad de ver Netflix o HBO en los teléfonos, el soporte para HDR10+ estará en su versión definitiva y se trabaja en el modo de ver vídeos en streaming con un consumo de datos menor al actual.

La privacidad en Android Q

Una de las novedades respecto a versiones anteriores está en que el sistema operativo preguntará siempre sobre los accesos que se desean dar a cada aplicación, desde el software de la cámara de fotos a cualquier juego que se descargue.

Cómo evitar que Google escuche todo lo que dices delante del móvil

Acceso a los archivos, a la cámara, ubicación o galería de fotos… Según lo vaya requiriendo cada aplicación, se solicitarán los permisos correspondientes. Un cambio respecto a algunas versiones de Android que automáticamente pedían acceso a todo nada más instalarse.

La seguridad en las conexiones WiFi será distinta y el sistema irá haciendo cambios aleatorios en la dirección MAC del teléfono para que sea más difícil el acceso por parte de intrusos.

También están probando un nuevo soporte estándar de wifi con la intención de mejorar la seguridad de las redes domésticas y de trabajo.

Cómo probar Android Q Beta

El usuario que quiera probarla en su dispositivo Pixel, tendrá que registrarse en la página de Google habilitada específicamente para versiones beta y en la que se detallan los requisitos necesarios, así como los problemas que se pueden encontrar. 

Hay usuarios que piensan que una versión beta es la actualización per se de un sistema, cuando en realidad es una versión que todavía no está del todo lista para funcionar y que puede ser problemática en su configuración o en la compatibilidad con el dispositivo, las conexiones o las aplicaciones. 

Según se vayan actualizando las versiones beta, se irán instalando en el teléfono y la idea es que cualquier usuario pueda compartir opiniones y problemas a través de su web para ayudar en el desarrollo de Android Q.

Página de Google: Programa Android Beta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado