Skip to main content

Esto es lo que esperamos de la conferencia Google I/O 2022 de este miércoles

Google I/O

10/05/2022 - 10:28

Aunque la conferencia en sí está orientada a ayudar a los desarrolladores a sacar el máximo provecho de las herramientas y plataformas de Google, la presentación es relevante para una audiencia mucho más amplia, con esperados anuncios de hardware y software.

La conferencia anual de desarrolladores de Google, Google I/O, está programada para esta semana, comenzando con una presentación de apertura el miércoles a las 19 h (horario español). Como hicimos el año pasado, volvemos a repasar qué novedades esperamos ver.

Aunque la conferencia en sí está orientada a ayudar a los desarrolladores a sacar el máximo potencial de las herramientas y plataformas de Google, el evento suele tener mucho interés a nivel de hardware y software. Es decir: se esperan anuncios relevantes en cuanto a nuevos gadgets.

Hay rumores sobre el primer wearable del gigante de las búsquedas, el Pixel Watch, así como un homólogo de gama media de los smartphones Pixel 6 del año pasado. Y es posible que también veamos el anuncio de un nuevo par de auriculares verdaderamente inalámbricos.

El smartwatch de Google, el Pixel Watch

Los rumores de que Google va a fabricar su propio reloj inteligente han existido desde siempre, pero 2022 podría ser el año en que se produzca realmente. Se han filtrado las especificaciones, el diseño y una solicitud de la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. que revela el nombre del Pixel Watch.

Lo más significativo, sin embargo, es un aparente prototipo del reloj inteligente que se encontró abandonado en un restaurante, lo que llevó a una avalancha de fotos que se publicaron en línea.

Entre todas las filtraciones, estamos empezando a hacernos una idea bastante clara de la forma que tendrá el Pixel Watch. La gran pregunta ahora es si todas las inversiones de Google pueden crear algo que sea capaz de presentar un verdadero desafío al dominio de Apple.

Un Pixel 6A, gama media económica de Google

Pixel 6a

91mobiles

Durante los últimos tres años, Google ha seguido cada uno de sus smartphones insignia Pixel con una versión más asequible con especificaciones reducidas. Este año, es el turno del Pixel 6, pero los rumores sugieren que el Pixel 6A podría ser un poco diferente de los anteriores teléfonos.

Mientras que teléfonos como el Pixel 4A y 5A emparejaron características de cámara similares a sus homólogos del buque insignia con procesadores menos potentes, los informes sugieren que el Pixel 6A podría dar la vuelta a este enfoque.

Auriculares inalámbricos profesionales

Auriculares Google Pixel Buds 2020

Este rumor es menos seguro, pero una reciente filtración de Jon Prosser sugiere que Google está preparando el lanzamiento de un nuevo conjunto de auriculares verdaderamente inalámbricos llamados Pixel Buds Pro.

No se sabe mucho sobre sus posibles características y especificaciones, pero el uso de la palabra Pro en el nombre de un conjunto de auriculares se utiliza normalmente para confirmar que soportan la cancelación activa de ruido, lo que sería una novedad en Google.

Muchas novedades sobre Android 13

Android 13 Beta 1

En el lado del software, está Android 13, la próxima versión principal del sistema operativo móvil de Google. Técnicamente, ya se ha lanzado en beta, pero no será hasta I/O cuando nos hagamos una idea completa de la visión global.

De momento, parece que Android 13 va a continuar con gran parte del trabajo que Google comenzó con Android 12. Cualquier noticia sobre nuevas iniciativas importantes surgirá probablemente durante la keynote de Google.

¿Un smartphone plegable en camino?

Google Pixel Fold
Waqar Khan -

Waqar Khan - Getty Images

Android 13 no es la única actualización importante que Google tiene prevista para su sistema operativo móvil este año. También está Android 12L, una nueva versión del sistema operativo optimizada para tabletas y dispositivos plegables.

Sabemos que se lanzará en algún momento de este año y que llegará a dispositivos de Samsung, Lenovo y Microsoft. El I/O sería un buen momento para que el gigante de las búsquedas ofreciera detalles más concretos.

Además del software, hace tiempo que se rumorea que Google está trabajando en uno o dos dispositivos plegables propios. En un momento dado, se rumoreó que se iban a lanzar el año pasado, pero, dada la falta de filtraciones recientes, no parece que el anuncio sea inminente.

Y además