Logo Computerhoy.com

Se fabricarían 80 millones de iPhone 12 en 2020 para cubrir toda la demanda

iPhone 11
TSMC estaría fabricando 80 millones de procesador A14 Bionic para el iPhone 12, una cifra que aseguraría una enorme disponibilidad del nuevo teléfono de Apple para cubrir la campaña navideña.

A pesar de la crisis sanitaria global, Apple quiere contar con una amplia disponibilidad de iPhone 12 para el último trimestre del año y para ello habrían encargado hasta 80 millones de procesadores A14, con lo que en principio esperan cubrir toda la demanda.

Los iPhone siempre son uno de los principales dispositivos electrónicos que se regalan durante la campaña navideña, y los de Cupertino lo saben muy bien, y es por ello que han encargado 80 millones de procesadores A14 Bionic para el iPhone 12, lo que también vendría a asegurar que tienen previsto producir 80 millones de unidades de su nuevo dispositivo para cubrir toda la demanda.

Se espera que Apple anuncie su nueva línea de dispositivos iPhone 12 a finales de septiembre para un lanzamiento en octubre, y hasta ahora se sabe que el dispositivo llevará en su interior el procesador A14 Bionic basado en fabricación de 5nm, siendo de esta manera el primer dispositivo fabricado en masa en llevar esta arquitectura.

Ahora asegura una filtración que TSMC fabricará 80 millones de procesadores A14 Bionic, lo que viene a señalar de manera indirecta de que los de Cupertino tienen previsto poner a disposición de las tiendas 80 millones de unidades en este 2020, lo que es una cifra muy respetada.

En todo caso este chip 5G de Apple supondrá una enorme inversión para la empresa, y es por ello que se ha rumoreado que el iPhone 12 podría no incluir de series ni auriculares ni tampoco el cargador en la caja como ha sido habitual durante los últimos años. Esto sería una estrategia de ahorro de costes para cubrir la mayor inversión con 5G.

Se espera que este año el iPhone 12 sí suponga un salto cualitativo respecto a las últimas iteraciones al apostar por un chip de estas características, y todo parece indicar que respetando el precio de los últimos años, algo que parece que no ocurriría con el lanzamiento de los nuevos Galaxy Note.

[Vía: gizbot]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.