Logo Computerhoy.com

Facebook trae a España Messenger Kids, la aplicación de mensajería para niños con control parental

Messenger Kids

Tres años ha tardado en llegar a España la aplicación Messenger Kids de Facebook. En 2017 se lanzó en Estados Unidos esta versión de Facebook Messenger enfocada a menores de 12 años y, tras continuas actualizaciones, hace unas horas que se ha abierto su uso a 70 países más, entre los que se encuentra el nuestro.

En su origen, Messenger Kids era una versión de Facebook Messenger con control parental, sin anuncios y con el compromiso de la compañía de no compartir ninguna información de los jóvenes usuarios con anunciantes. Pero esta aplicación no logró triunfar.

Uno de los motivos estaba en la falta de un interfaz que fuese realmente apetecible para unos jóvenes que en caso de usar alguna aplicación, han optado por otras más dinámicas, coloridas y extendidas. El otro ha sido el continuo conflicto para amoldarse a la legislación existente. Recordemos que la FCC multó con 170 millones de dólares a Alphabet por vulnerar la privacidad de los niños en YouTube.

Control absoluto para los padres

En todo caso, ya se puede descargar Messenger Kids y entre sus características se encuentra el que los padres pueden monitorizar y controlar cada aspecto de la aplicación.

Entre las opciones disponibles están el supervisar quiénes son las amistades de los niños, bloquear y reportar contactos, revisar toda la actividad online, configurar para que esté activa durante una serie de horas... Y se pueden ver las conversaciones que se tengan, no hay modo de borrarlas.

Messenger Kids
Facebook

Por lo demás, Messenger Kids es muy similar a otras aplicaciones de mensajeria. Además de escribir a los contactos, se pueden realizar videollamadas con ellos. Cuenta con una variada cantidad de filtros que irá ampliándose en número y algunos juegos para que disfruten los niños con sus amistades.

Cómo saber si alguien ha entrado a tu cuenta de Facebook

Cómo saber si alguien ha entrado a tu cuenta de Facebook

Si alguien te "hackea" la cuenta de Facebook, probablemente lo primero que hará será cambiar tu contraseña y te impedirá entrar. Pero, ¿y si no lo hace y se dedica a espiar tu cuenta de Facebook? Aquí te mostramos cómo saber si alguien ha entrado en tu cuenta de Facebook.

Leer Noticia

Se ha buscado que su uso sea lo más sencillo posible para que cualquier niño pueda utilizarla sin necesidad de requerir que el padre le esté enseñando constantemente. Los menús son intuitivos, coloridos y agradables con el objetivo de que los más pequeños exploren la aplicación.

Messenger Kids ya cuenta con página oficial en España, donde se pueden ver varios vídeos que explican su funcionamiento. Además, está disponible para su descarga en Android a través de Google Play.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook