Logo Computerhoy.com

Facebook responde a Zoom con Messenger Rooms: videollamadas con hasta 50 personas e integración con WhatsApp

Messenger Rooms

La popularidad de las aplicaciones de videollamadas no ha pasado desapercibida para el gigante tecnológico Facebook, que acaba de anunciar la existencia de Messenger Rooms, una aplicación con bastantes reminiscencias de Zoom y que permitirá videollamadas de hasta 50 integrantes.

El inesperado éxito que está teniendo Zoom, a pesar de sus distintos problemas de seguridad, está haciendo que compañías tecnológicas como Google, Microsoft y ahora Facebook actualicen aplicaciones existentes o lancen nuevas para intentar hacerse también con parte de ese pastel, donde millones de personas en todo el mundo están manteniendo reuniones virtuales con sus amigos o con sus compañeros de trabajo.

Facebook ha anunciado una imponente mejora para su aplicación de mensajería Messenger, que nos permitirá participar en videollamadas de hasta 50 participantes al mismo tiempo. Una de las principales diferencias entre Messenger Rooms y el resto es que no necesitas descargar ninguna aplicación y ni siquiera contar con una cuenta de Facebook para unirte. Aún así, desde Facebook aseguran que ejecutando Rooms desde Messenger “se ofrece la mejor experiencia al usuario”.

Messenger Rooms

En todo caso Messenger Rooms es prácticamente Facebook, dado que a través de este programa podemos crear una sala, y después compartirla en nuestro feed, en grupos o en páginas de la red social, en una forma de darla a conocer y que participen nuestros amigos o compañeros de trabajo.

El usuario también tiene la opción de personalizar estás recién creadas salas de chat para que solo sean visibles a un grupo de usuarios determinados, hacer una sala totalmente privada mediante invitación o difundir el enlace donde se considere oportuno. Facebook ha hecho mención a la privacidad para Rooms, afirmando que no ven ni escuchan estas videollamadas, y que la persona que crea la sala tiene el control de absolutamente todo.

Messenger Rooms

La aplicación también admite fondos de pantalla personalizados como Zoom aunque en este caso Facebook va un poquito más lejos dado que admite personalizar fondos de conversación a 360°. También es posible utilizar los filtros de realidad aumentada que se vienen ofreciendo en Messenger desde hace tiempo junto a otros 14 nuevos filtros que se han añadido para la ocasión y que permitirán modificar la iluminación durante estas llamadas.

Messenger Rooms

También Messenger Rooms estará integrado en Instagram Direct, WhatsApp y Portal, con lo que igualmente podremos crear salas desde estas famosas aplicaciones para compartirlas con nuestros amigos o compañeros de trabajo.

Messenger Rooms empezará a desplegarse en países seleccionados a lo largo de esta semana y se irá expandiendo de manera escalonada al resto de los mercados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, WhatsApp