Logo Computerhoy.com

Facebook suspende decenas de miles de aplicaciones por un uso indebido de datos

Facebook

Decenas de miles de aplicaciones de Facebook han sido retiradas de la red social como parte de una investigación en curso sobre el uso incorrecto e indebido de datos por parte de ciertos desarrolladores externos a la plataforma.

Desde el escándalo de Cambridge Analytica, Facebook tiene abierta una investigación sobre aquellas aplicaciones de terceros que participan en la red social, y si bien en mayo de 2018 señalaron que ya habían localizado 200 aplicaciones y las habían suspendido, esta cantidad se incrementó a 400 en agosto del 2018, y un año después las aplicaciones implicadas ya alcanzan las “decenas de miles”.

Facebook aclara que el gran volumen de estas aplicaciones que hacen uso indebido de los datos de los usuarios, provienen de un pequeño número de desarrolladores, unos 400 aproximadamente. La red social no ha dado datos sobre el número de aplicaciones fraudulentas que han podido crear cada uno de estos desarrolladores.

No queda claro cómo estos desarrolladores han podido estar haciendo uso de aplicaciones fraudulentas en contra del usuario, y Facebook ha tardado años en descubrirlo. Facebook aclara que no todas las aplicaciones suspendidas son por un uso indebido de datos. La red social también ha eliminado permanentemente el acceso a su plataforma a algunos desarrolladores externos, e incluso ha emprendido acciones legales contra otros tantos.

Cómo saber si alguien ha entrado a tu cuenta de Facebook

Cómo saber si alguien ha entrado a tu cuenta de Facebook

Si alguien te "hackea" la cuenta de Facebook, probablemente lo primero que hará será cambiar tu contraseña y te impedirá entrar. Pero, ¿y si no lo hace y se dedica a espiar tu cuenta de Facebook? Aquí te mostramos cómo saber si alguien ha entrado en tu cuenta de Facebook.

Leer Noticia

El portavoz de Facebook ha señalado al medio TheVerge que la “suspensión de una aplicación de la plataforma no indica necesariamente un mal uso de los datos. En ciertos casos hemos suspendido aplicaciones no debido a un uso indebido de datos, si no a la asociación de dicha aplicación con una persona o entidad que pueda haber usado indebidamente los datos de Facebook en violación de nuestras políticas. La suspensión tampoco indica que una aplicación tuvo acceso o adquirió datos significativos del usuario”.

Actualmente Facebook se enfrenta a 11 investigaciones en curso del Departamento de Justicia en EE.UU sobre posibles violaciones de la política antimonopolio y de privacidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, Facebook