Logo Computerhoy.com

Facebook trabaja en una criptomoneda para WhatsApp, y mejor que el Bitcoin

Whatsapp

Una moneda virtual para WhatsApp podría ser el próximo gran proyecto que está preparando la red social Facebook, una criptomoneda que permitirá a los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea transferir dinero a sus amigos y familiares, con un proyecto que empezaría a experimentarse en la India.

Según adelanta Bloomberg, Facebook está desarrollando una moneda virtual stablecoin, que no sería tan volátil como lo es actualmente el resto de monedas como el Bitcoin. Y es que esta moneda estaría vinculada al dólar estadounidense, con lo que se minimizaría la volatilidad del mercado actual de monedas virtuales donde se ha convertido en una auténtica lotería invertir en las mismas.

En todo caso estamos hablando de un proyecto en una etapa muy temprana de desarrollo, dado que la red social aún está trabajando en la estrategia, incluido un plan para los activos de custodia, incluso manteniendo cierta relación con monedas regulares, para establecer estabilidad de valor.

Después de contratar a David Marcus, uno de los expresidentes de PayPal, para encargarse de su aplicación de Messenger en 2014, el pasado mes de mayo este ejecutivo se convirtió en el jefe de las iniciativas Blockchain de la red social, y estaría a cargo de este proyecto junto a otras 40 personas.

WhatsApp, que es la aplicación de mensajería instantánea más popular de todo el mundo, es utilizada por más de 200 millones de personas en la India. Además, este país asiático también lidera el mundo en intercambio de remesas, donde sus ciudadanos enviaron 69.000 millones de dólares en transferencias en 2017, según declaró el Banco Mundial este mismo año.

Guía de compra ComputerHoy Navidad

Guía de regalos y consejos de compra para estas Navidades 2018

Ahora Facebook se podría unir a la tecnología emergente de las stablecoin, una empresa que cuenta con más de 2500 millones de usuarios activos mes a mes, y con más de 40.000 millones de ingresos anuales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook