Skip to main content

Facebook trabaja en sus propios chips para filtrar vídeos

Facebook

26/05/2018 - 16:22

Los nuevos chips de Facebook en los que están trabajando para filtrar contenido de vídeo pueden facilitar a la empresa norteamericana un mayor acceso y moderación de aquellos vídeos que se publican día a día en su red social.

Facebook está en el proceso de crear sus propios chips que utilizarían para filtrar contenido de Facebook Live y así poder etiquetarlos e incluso borrarlos prácticamente en tiempo real. Así lo ha confirmado en la conferencia Viva Technology en París, el científico en inteligencia artificial de Facebook Yann LeCun.

Actualmente Facebook usa CPU de Intel para muchos de sus servicios de inteligencia artificial, pero ahora la transición a un chip especializado podría ayudar a la red social a filtrar más rápidamente el contenido de vídeo por violaciones de sus términos de uso.

Estos son los móviles más vendidos en Amazon España

De esta manera, si una persona se suicida en directo en una transmisión en Facebook Live o realiza algún acto de violencia o terrorista, estos chips serían capaces de alertar a un moderador de manera instantánea y de borrar el vídeo en cuestión de segundos.

Estamos ante un paso lógico, dado que las distintas unidades de procesamiento gráfico de compañías como AMD o Nvidia están ayudando al tratamiento de una cantidad ingente de datos, incluidos imágenes y vídeos que existen en la red. En un ecosistema digital en el que nos movemos, y más si hablamos de la mayor red social del mundo, contar con estos tipos de chip avanzados de inteligencia artificial podría hacer de estos lugares mucho más seguros.

En lo que respecta al tratamiento de datos de sus usuarios, Facebook está en primera plana de la polémica, y más tras recibir una de las primeras demandas por supuesta violación del GDPR.