Logo Computerhoy.com

Cuando leas este artículo querrás desinstalar Facebook para siempre

Facebook tachado

Pexels

Facebook recopila mucha información sobre nosotros y es algo que tenemos asumido, pero ¿sabemos verdaderamente qué información recoge? Gracias a las tarjetas de privacidad de Apple, hemos podido ver toda la información que Facebook obtiene de nosotros, y no es poca...

El tema de las tarjetas de privacidad de Apple no gustaron nada a Facebook y ahora entendemos su malestar. Tras el lanzamiento de las tarjetas, muchos usuarios han investigado en algunas aplicaciones como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Messenger, etc. y se han llevado las manos a la cabeza al descubrir cuánta información recogen de nosotros sin ser plenamente conscientes.

Esta información no está manipulada, ni nada, basta con entrar a la App Store, buscar una aplicación, hacer scroll hacia abajo y revisar las tarjetas de privacidad.

En el caso de Facebook da hasta miedo todo lo que recopilan de nosotros, y ya adelantamos que más de la mitad no sirven para que la app funcione adecuadamente, sino que son las condiciones que la compañía nos exige aceptar si queremos descargar su aplicación.

Tarjeta de privacidad de Facebook en la App Store

App Store

Lo que vemos en la captura anterior es solo la versión reducida, es decir, sin los subapartados y sin los datos concretos. En Twitter varios usuarios han subido vídeos y capturas de la tarjeta de privacidad de Facebook en la App Store.

Facebook pide acceso a nuestra galería, ubicación, datos personales, contacto, direcciones, correo, número de teléfono, identificadores que detectan el móvil que usamos, información financiera, contactos, historial de búsquedas, diagnósticos del dispositivo, historial de navegación, uso de datos, información sensible, historial de compras, salud física, etc.

6 razones por las que en Europa nunca veremos nacer un Google o un Facebook

6 razones por las que en Europa nunca veremos nacer un Google o un Facebook

Estos son algunos de los motivos por los que nunca veremos nacer empresas de la talla de Google o Microsoft en el continente europeo.

Leer el artículo

La culpa no es de las etiquetas de privacidad que ha implementado Apple en su tienda de aplicaciones, sino de Facebook y otras empresas y de nosotros mismos, porque somos solo nosotros quienes decidimos si queremos continuar regalando nuestros datos, o cortar de raíz y eliminar esas aplicaciones de nuestra vida.

Toda aquella app que quiera aparecer en la App Store deberá entregar su etiqueta de privacidad y si no cumple con los requisitos de privacidad de Apple, la compañía de Cupertino podría prohibirle la entrada en su tienda de aplicaciones. De hecho, Apple ya amenazó a Facebook con eliminar sus aplicaciones de la App Store.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, Facebook