Logo Computerhoy.com

Facebook Watch, ya disponible en todo el mundo para competir con YouTube

facebook watch

La red social de Mark Zuckerberg ha anunciado que Facebook Watch ya está disponible para los usuarios de todo el mundo. Se trata de la plataforma de vídeo en streaming creada para plantar cara a YouTube, y después de un año funcionando únicamente en Estados Unidos ahora es accesible a nivel global.

Hace poco más de un año, Facebook anunciaba el lanzamiento de Watch, su propia plataforma de vídeo. El objetivo de este nuevo servicio no era otro que hacerse un hueco en el sector del vídeo en streaming y reclamar una parte del pastel, puesto que otros gigantes tecnológicos, como Google con YouTube, Netflix o Amazon, están consiguiendo suculentos ingresos.

Inicialmente, Facebook Watch solo estaba disponible en Estados Unidos, y ahora, tras un año de pruebas en el país americano, el servicio se internacionaliza y llega a otros mercados, entre ellos España.

De acuerdo con la compañía de Mark Zuckerberg, la plataforma ha sido diseñada para ofrecer a los usuarios un lugar donde ver los vídeos de Facebook de manera centralizada. Puedes consultar los clips que han compartido tus amigos, seguir las novedades de tus creadores de contenido favoritos, revisar los vídeos que has guardado y descubrir nuevos contenidos de tu interés en tu feed personalizado.

Cómo entrar en Facebook Watch

El servicio de vídeo de Facebook se integra dentro de la app para móviles de la red social, y de momento no tiene versión de escritorio fuera de Estados Unidos. Para acceder, entra en la aplicación, haz clic en la tecla de menú y busca la opción Watch. 

En la parte superior verás una lista que reúne las páginas que sigues que han publicado vídeos recientemente. Si haces clic en los iconos accederás a los contenidos de cada una de ellas, y si pulsas en Ver todo entrarás a una vista más detallada de las actualizaciones de vídeo.

facebook watch

Además, el buscador por palabras clave de la parte superior te permite realizar búsquedas solo de vídeos, por lo que te resultará más sencillo encontrar los contenidos que andas buscando. Bajo el apartado Tu lista puedes ver los vídeos destacados para ti, que son una serie de contenidos relacionados con los que sueles ver habitualmente en Facebook.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook