Logo Computerhoy.com

El FBI te avisa de esta estafa con criptomonedas en LinkedIn

Estafa de criptomonedas en LinkedIn

DepositPhotos

Esta es la estafa que está ahora mismo proliferando en LinkedIn y de la que debes tener mucho cuidado.

Si pensabas que LinkedIn era un entorno seguro y profesional donde podías comunicarte con las personas sin ser estafado, ahora el FBI está avisando de un aumento significativo de estafas sobre criptomonedas en esta red social para profesionales.

Y es que según informan desde la CNBC, LinkedIn ha reconocido un reciente aumento de fraude en su plataforma y en concreto distintos ciberdelincuentes se hacen pasar por profesionales que persuaden a los usuarios para que realicen inversiones en criptomonedas.

Estos esquemas generalmente comenzaban con alguien que fingía ser un profesional y que se comunicaba con los usuarios de LinkedIn. Luego les involucraba en una pequeña charla ofreciéndoles ayudas para ganar dinero a través de inversiones en criptomonedas.

Bitcoin

Primero les comentaban los objetivos y luego que fueran a una plataforma de inversión en criptodivisas famosa para invertir dinero, pero después de varios meses para ganarse su confianza, les convencía para que trasladaran dicha inversión a un sitio controlado por el propio estafador.

Según varias víctimas entrevistadas por la CNBC, el hecho de que confiaran en LinkedIn dio credibilidad y muchos usuarios cayeron en la estafa.

En un comunicado, LinkedIn está animando a los usuarios a denunciar perfiles sospechosos. En este comunicado de la red social se insta a los usuarios a conectarse solo con personas que conozcan y en las que confíen, y que tengan cuidado con las personas que les pidan dinero o que no conozcan en persona.

Esto puede incluir a personas que les pidan que les envíen dinero, criptomonedas o tarjetas de regalo para recibir un préstamo, un premio o cualquier otra ganancia.

Recomiendan que ignoremos publicaciones de trabajo que suenen demasiado buenas para ser verdad o que pidan que se pague algo por adelantado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.