Logo Computerhoy.com

Qué pasaría si el precio de Bitcoin, Shiba Inu, Dogecoin u otras criptomonedas cayera a cero

Bitcoin

DepositPhotos

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Teniendo en cuenta la situación que recientemente hemos vivido con las criptomonedas, haciendo tambalear todos sus cimientos, surgen dudas de qué ocurriría si los precios cayesen a cero. Aunque es improbable, la posibilidad siempre existe.

Ya hemos visto lo volátil e impredecible que puede llegar a ser el mercado de las criptomonedas, sin excepción. 

Los especialistas en este sector han tildado a este momento como uno de las más llamativos en los últimos años y, es que, al final de todo, resulta que las divisas virtuales, en última instancia, no son tan estables como se creían. Incluso con las redes de contingencia que tienen, parece que no son capaces de mantenerse a flote.

Es por esto que surgen multitud de preguntas. Una de ellas ya la resolvimos: ¿qué puede ocurrir con mis criptomonedas si la crisis empeora?. Te dejamos el enlace al reportaje.

Sin embargo, ahora nos surge otra: ¿qué pasaría si el precio de Bitcoin, Shiba Inu, Dogecoin u otras criptomonedas cayera a cero?

¿Qué ocurriría si el precio de Bitcoin, Shiba Inu o Dogecoin cayera a cero?

Debido a que nos encontramos con criptomonedas volátiles, son susceptibles a las caídas, por lo que es seguro decir que incluso las monedas más grandes pueden estrellarse tan rápidamente como lo ha hecho cualquier otra. 

Ahora bien, ¿es posible que caiga a cero? sí, es posible. Esto ya lo hemos visto recientemente con Terra (LUNA) y las diferentes estrategias que está siguiendo su fundador para recuperar la confianza.

Sin embargo, no seamos alarmistas. Para algo tan popular y valioso como estas criptomonedas tan populares y potentes, tendrían que ocurrir algunos cambios enormes para permitir una pérdida de valor tan catastrófica. En este momento, hay demasiado en juego para que los inversores permitan  que caigan a cero y desaparezca de la escena financiera. 

Tendría que ocurrir una serie de eventos altamente improbables para que esto ocurriese. Sin embargo, pongámonos en lo peor e imaginemos que todos los países se ponen en contra de este tipo de transacciones y las ilegalizan, la minería desparece y el precios de las criptomonedas se desploma a cero.

Hablamos de pérdidas millonarias para todo el mundo y posiblemente entraríamos en una recesión económica en determinados países. Además, aquellos que no hayan sacado el dinero de las carteras, se quedarían sin un euro.

Cientos de otras empresas también se verían afectadas, incluyendo las que se dedican a los pagos, préstamos o intercambios de criptomonedas.

No sabemos qué ocurrirá con el resto, pero desde luego, con el Bitcoin y su tecnología subyacente abriéndose paso en todos los aspectos de la economía global, es seguro decir que esta criptodivisa está aquí para quedarse.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.