Logo Computerhoy.com

Se filtra la nueva interfaz de Android Auto antes de su estreno, y nos encanta

Android Auto

Así luce la nueva interfaz de usuario que vas a encontrar en tan solo unas semanas en Android Auto, y hay cambios relevantes que deberías conocer.

Durante 2022 recibiremos una importante actualización para Android Auto que no solo cambiará por completo la interfaz de usuario, sino que igualmente incluirá una serie de características que han estado demandando la comunidad de usuarios en estos últimos años.

No obstante, hace unos días se filtraron muchas de las novedades ocultas que estaban disponibles en la última versión beta para Android Auto, entre las que figuraban un cambio en la interfaz, la funcionalidad general de la pantalla dividida, y mucho más, y algunos usuarios ya lo están probando aunque su despliegue para el público general todavía no ha llegado.

Ahora gracias a las redes sociales, contamos con nuevas imágenes relativas a la interfaz de usuario con la que se van a encontrar los consumidores una vez que tengan disponible esta nueva actualización para el sistema operativo del vehículo.

Como se puede observar en la pantalla, vemos distintos ajustes relativos al diseño de la interfaz donde lo que más llama la atención es la desaparición de la barra de estado con todos los iconos de la señal de datos, conexión a Internet, indicador de batería y reloj que ahora se han movido a la esquina inferior derecha de la pantalla.

También se ha eliminado el botón dedicado para mostrar el panel lateral, y esta función ahora la cumple el botón de inicio que, cuando se presiona de forma prolongada, muestra widgets retráctiles.

Android Auto 2022

Android World

Por otra parte, cuando hay suficiente espacio, el panel lateral muestra una barra de asistente de Google con una descripción detallada del clima. Por otro lado, cuando sales del mapa de navegación, la vista del mapa ahora permanece fija en el lado izquierdo.

También los de Mountain View están probando una aplicación de duplicación de la pantalla llamada Cast que podría permitir a los usuarios reflejar la pantalla de su teléfono en un tablero de Android Auto usando Google Cast.

También en camino hay un nuevo botón llamado “enviar SMS” para la ventana de llamadas entrantes, que permitiría a los usuarios enviar un mensaje de texto de respuesta rápida a la persona que llama al rechazar una llamada entrante.

Android Auto 2022

Android World

Finalmente, viene la funcionalidad de la pantalla dividida que hasta ahora se podía sacar partido en las pantallas panorámicas, pero que se establecerá de forma general permitiendo mostrar en el panel dos aplicaciones al mismo tiempo.

Algunos usuarios de la versión beta ya están pudiendo disfrutar de estas características, pero el público general tendrá que esperar un poquito más para ver estas novedades en la versión estable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.