Logo Computerhoy.com

Novedades de Android Auto para 2022: renovación de la interfaz, pantalla dividida para todos y nuevas opciones

Android Auto

DepositPhotos

Estas son todas las novedades ocultas en la última versión beta para Android Auto que vas a poder disfrutar muy pronto en tu vehículo.

Google va a seguir apostando por Android Auto en 2022, no solo en un gran conjunto de novedades que llegaron a anunciar en estas últimas semanas, sino también a nuevas opciones que se han descubierto gracias a la última aplicación beta que se caracteriza por traer un cambio importante en el diseño de la interfaz, en la llegada de la pantalla dividida que se impondrá de forma generalizada y más.

Todas estas novedades proceden de la versión beta de Android Auto 7.3, y es que desde Android World han conseguido activar muchas de las características que se han mantenido ocultas en el código.

Una de las novedades más destacadas viene con la funcionalidad de la pantalla dividida, que hasta ahora se podía sacar partido en las pantallas panorámicas.

Android Auto 2022

Android World

Pues bien, según muestran, todos los coches con Android Auto ya serían capaces de poder mostrar en el panel dos aplicaciones a la vez, con lo que podríamos sacar mucho más partido de la misma mostrando varias aplicaciones al mismo tiempo como puede ser el reproductor de música para elegir los temas o el navegador GPS, con otras tantas posibilidades.

Quizá la novedad más llamativa es un cambio importante en la interfaz de usuario, centrado en la simplicidad concentrando las opciones en la barra de navegación.

Android Auto 2022

Android World

Según observamos, Google podría dar el paso para eliminar la barra de estado, y hacer mucho más limpia la interfaz. Con ello aspectos como la hora, la conexión y la batería serían condensados en la barra de navegación en la esquina inferior derecha.

No solo se realizaría este cambio, sino que también algunos iconos cambiarían ligeramente como el del cajón de aplicaciones dejando por el camino el clásico icono del círculo.

Hay otro cambio relativo a la disposición de los accesos directos a las notificaciones, que cambiarían su posición a la izquierda de la barra.

Hay una característica con cierto misterio bajo una aplicación llamada Cast y que tiene código interno MirroringApp y que permitiría a los pasajeros en un coche con pantallas secundarias, enviar contenidos desde el teléfono a cada una de las pantallas de sus asientos.

Android Auto 2022

Android World

Y la otra característica que han activado es que aparecerá una nueva opción para dictar por voz un mensaje de texto a la hora de contestar a las llamadas dentro de la aplicación de Teléfono de Android Auto. Esta opción se incluiría junto a las pertinentes que ya existen de responder o rechazar. 

Queda por ver si estas características se acabarán activando de forma escalonada con las próximas versiones de Android Auto o bien tendremos que seguir esperando un poco más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.