Skip to main content

Filtrado el Redmi K40: 2 versiones de procesador, batería para 35 horas y la pantalla más cara del mercado

Redmi Note 9T, análisis y opinión
R.Andrés

18/01/2021 - 20:14

Cuando hay mucha expectación sobre un móvil, que aparezca una filtración nos alivia. En esta ocasión, el Redmi K40 se ha visto casi al completo, no su diseño, pero sí todo lo demás.

Para que este móvil salga a la luz, quedan aún unas cuantas semanas, pero es muy interesante ver que poco a poco van dejándose ver. Además, no son filtraciones de cualquiera, sino que la información llega directamente de Lu Weibing, vicepresidente de Xiaomi y director general de Redmi.

A traes de Weibo, Lu Weibing ha mostrado una captura del Redmi K40 donde puede apreciarse el uso de la batería. En la captura se ve que el terminal lleva más de 10 horas de pantalla y aún cuenta con un 64% de batería. Esto se traduce en que el inminente Redmi K40 tendría una autonomía de más de 35 horas.

Es decir, que con ese móvil entre nuestras manos podríamos olvidarnos del cargador durante el fin de semana, por ejemplo. Lo negativo de la información es que no se revela si Lu Weibing ha hecho un uso intensivo, que sería lo verdaderamente llamativo, o ha hecho un uso medio o bajo del terminal que le ha permitido estirar la batería hasta las 10,5 horas de pantalla.

Filtrado el Redmi K40: Snapdragon 888, batería para 35 horas, pantalla de 120 Hz y más

Lu Weibing

A pesar de estos buenos resultados se desconoce de cuánta capacidad será la batería. Aunque en el caso de la duración de esta, también entra en juego la administración de la energía mediante software.

La pantalla del Redmi K40 será OLED con 120 Hz de tasa de refresco y una resolución de 2400 x 1080. Además, según apuntaron los propios miembros de la compañía, será la pantalla más cara de la industria. También se sabe que habrá varias versiones de RAM y ROM y que contará con conectividad 5G.

Redmi Note 9 Pro

Xiaomi Redmi Note 9 Pro de 128GB

Ya está a la venta en España el Redmi Note 9 Pro, el nuevo móvil de Xiaomi candidato a convertirse en un éxito de ventas. Destaca por su amplia pantalla, sus cuatro cámaras con sensor principal de 64 Mpx y su enorme batería con carga rápida.

Ahora entra en escena Wang Teng, director de producto de Xiaomi y Redmi. A través de Weibo han realizado una filtración del inminente Redmi K40 donde comenta que el terminal tendrá más de una versión y no solo la que se sabía de Snapdragon 888.

Filtrado el Redmi K40: Snapdragon 888, batería para 35 horas, pantalla de 120 Hz y más

Wang Teng

¿Eso quiere decir que un móvil llegará con dos procesadores? No necesariamente. Esto significa que habrá versiones con el Snapdragon 888 y otras versiones con el procesador MediaTek Dimensity 1200. Algo muy similar a lo que hace Samsung, que dependiendo del mercado al que dirige sus Galaxy, nos llegará con un procesador u otro.

Con respecto al precio, y de cumplirse los pronósticos, estaríamos ante el móvil con Snapdragon 888 más barato del mercado. El precio de salida del Redmi K40 será de 463 dólares.