Skip to main content

Se filtran las HTC Vive Flow, las nuevas gafas de realidad virtual de HTC

Imagen de un chico con las gafas puestas
Evleaks

13/10/2021 - 08:52

Apenas unos días antes de que HTC mostrara de forma oficial su nuevo casco VR, en Twitter se han filtrado las fotografías promocionales donde se ven con todo lujo de detalles. Incluso ya sabemos su precio.

Pese a que mucha gente crea que HTC está muerta, la empresa con sede en Taiwán continúa metida en el negocio de la tecnología móvil, si bien no es lo que era allá por los años 2010.

Y es que la compañía pasó de ser uno de los principales fabricantes de móviles a nivel internacional a tener una pequeñísima cuota de mercada actualmente y sólo en algunos países asiáticos. Pero, pese a todo, no han dejado de apostar por las nuevas tecnologías.

Por este motivo es una de las empresas más importantes dentro del mercado de la realidad virtual, el cual no ha sido la revolución que se esperaba si bien ha conseguido penetrar bastante bien hasta tener una base de clientes bastante grande.

Y, es en ese mercado, donde HTC va a volver a apostar con unas nuevas gafas VR llamadas HTC Vive Flow, las cuales acaban de ser filtradas por el famoso tuitero @Evleaks.

Según explican algunos medios, las HTC Vive Flow son unas gafas de realidad virtual ligeras que se han desarrollado bajo el nombre en clave de Hue, precisamente el nombre que el consorcio Bluetooth SIG describía en sus informes como un producto de RV AIO (todo en uno).

Esto nos da a entender que el nuevo dispositivo de HTC podría ser un casco independiente que no necesita de teléfono u ordenador para funcionar, como ya vimos con las Oculus Quest 2.

Imagen detalle de las gafas
Evleaks

Según creen dichas fuentes, la compañía quiere posicionar a las HTC Vive Flow como medio en el que consumir contenido audiovisual (YouTube, Netflix, Disney Plus, HBO...), con posibilidades de tener acceso a videojuegos poco exigentes.

Su chip, presumiblemente desarrollado por Qualcomm, sería menos potente que el de las actuales Oculus Quest 2.

Las imágenes filtradas muestran un sistema de doble bisagra para asegurarse de que se adapta a la mayoría de las personas, un cojín facial a presión, audio espacial inmersivo, lentes ajustables y un sistema de refrigeración activo.

Imagen de las gafas en una mochila
Evleaks

Por último, las imágenes muestran que las HTC Vive Flow estarán disponible para precompra a partir del 15 de octubre y que se enviarán a principios de noviembre. Las gafas costarán 499 dólares, es decir, 200 dólares más que el precio de lanzamiento de las Quest 2.

HTC parece que dará contenido gratuito para quienes lo reserve, ya que hablan de siete contenidos de realidad virtual sin especificar y una funda de transporte para poder llevarla de viaje sin que sufra ningún daño.

Y además