Logo Computerhoy.com

Fitbit retira del mercado uno de sus relojes más icónicos por riesgo por quemaduras

Fitbit retira del mercado uno de sus relojes más icónicos por riesgo por quemaduras

Los de Fitbit se enfrentan a un grave problema causado por uno de sus relojes inteligentes más icónicos y, es que, este habría causado quemaduras a varias personas.

Los relojes inteligentes se han convertido en unos de los complementos más utilizados por los usuarios y esto hace que los fabricantes lancen diferentes versiones cada cierto tiempo. Y, es que, las mejoras con las que llegan estos nuevos relojes hacen que sean mucho más atractivos que las versiones anteriores.

Pero, ¿qué pasa con los relojes que han cumplido su ciclo de actualizaciones? La respuesta depende de cada usuario. Y, es que, estos relojes en la mayoría de situaciones pueden seguir siendo utilizados. Pero, a veces, ocurren problemas que nadie había previsto y que toma por sorpresa incluso a la propia empresa.

Esto es justo lo que ha ocurrido con el Fitbit Ionic. Este reloj inteligente deportivo que fue lanzado en 2017 y que se dejó de producir en 2020 acaba de convertirse en un riesgo para la integridad de los usuarios que lo utilizan. ¿Cuál es su problema? El riesgo por quemaduras que puede infligir a los usuarios.

Los de Fitbit han estado rápidos y su actuación ha sido la adecuada. Todos los usuarios que tengan en posición unos de estos relojes podrán devolverlo a Fitbit y la empresa reembolsará el precio integro o, en su lugar, optar por descuentos en servicios o productos de Fitbit. La forma de conseguir este reembolso será mediante la web de la empresa.

Y, es que, en el comunicado oficial que ha hecho la empresa se ha establecido un protocolo por el cual cada usuario deberá dirigirse a la correspondiente filial de Fitbit del país en el que se encuentre. En el caso de España os dejamos el enlace directo al aviso que ha hecho Fitbit y, además, a todas las páginas con respuestas acerca de la devolución.

Siendo más concretos y con la información que ha ofrecido tanto la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos como Fitbit, lo que se ha visto es que el problema estaría en la batería del Fitbit Ionic. Y, es que, este componente se calentaría de manera excesiva.

A nivel de afectados reales los datos que manejan tanto la compañía como la Comisión de Seguridad de Productos del Consumir de Estaos Unidos es que hay 78 casos en los cuales el reloj inteligente habría causado quemaduras a los usuarios. Además, habría 116 reportes generales hablando de un sobrecalentamiento del dispositivo.

Lo cierto es que el problema de Fitbit recuerda en gran medida a lo que ocurrió con el Samsung Galaxy Note 7. Eso sí, en ambos casos las empresas actuaron lo antes posible. Pero habrá que ver lo que ocurre con los usuarios que han sufrido quemaduras por el uso del Fitbit Ionic.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.