La freidora sin aceite de Xiaomi aterriza en España gracias a Amazon: es inteligente y sorprendentemente barata

Al boom creciente de las freidoras de aire se le suma un modelo que seguramente va a causar sensación: el de Xiaomi, que apenas lleva unas semanas a la venta en nuestro país.
Si aún no tienes una y estás valorando la opción de comprar una freidora sin aceite, hay muchas cosas importantes a tener en cuenta: la capacidad, el consumo o las funciones que tenga, y es que no todas son iguales, más allá del precio. Lo que está claro es que hay una marca capaz de atraer el interés por sí misma, y es Xiaomi.
La Xiaomi Mijia Smart Air Fryer ha llegado a España. La vende Amazon y cuesta 109 euros, un precio asequible si la comparamos con otros modelos similares, aunque es cierto que no se trata de una de las freidoras sin aceite más baratas, ni mucho menos, sobre todo porque hay modelos que apenas llegan a los 40 euros.
Con 3,5L de capacidad en su cesta, tiene más que de sobra para cocinar 2-3 raciones de una sola vez, y lo hace también gracias a una potencia de 1500W, bastante más elevada de lo habitual.
No obstante, si hay que mencionar algunas de las características que hacen que la freidora sin aceite de Xiaomi sea distinta y merezca la pena, deberíamos hablar por ejemplo de su pantalla OLED o de la conectividad con asistentes virtuales, que te permiten activar o desactivar, así como regular la temperatura, si tienes un altavoz inteligente en casa, ya sea de Amazon (los Amazon Echo) o de Google.
Es inteligente, es decir, que puedes controlarla también desde su propia aplicación, Mi Home. Está disponible para iOS y para Android, así que tengas el móvil que tengas, esta freidora te servirá sin mayores problemas.
El secreto del éxito de las freidoras de aire está claro: permiten comer ciertos alimentos de forma más sana, sin preocuparte tanto de las grasas saturadas y otros elementos nocivos para la salud y sin tener que hacer grandes renuncias, de ahí que vivamos un auténtico fenómeno como pocos visto antes.
Hay que aclarar que este producto se envía desde España y que Amazon asume todos los gastos de envío, tanto si tienes Amazon Prime como si no. Dicho esto, si aprovechas para darte de alta en el mes de prueba gratis de Prime (si no lo has hecho ya) sí que recibirás tu compra bastante antes.
Otros artículos interesantes:
- Pros y contras de comprar una freidora sin aceite: ¿merece la pena?
- ¿Ya no se imprimen fotos?, gracias a Epson todo esto va a cambiar
Descubre más sobre Eduardo Álvarez, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.