Logo Computerhoy.com

Así funcionan los canales de voz de Telegram: ¡ClubHouse para todos!

Telegram canales de voz

Hace unos días se filtró que Telegram estaba trabajando en una funcionalidad que permitiera chats de voz entre varios usuarios a modo de canales temáticos. Un concepto que ha explotado ClubHouse y que se ha popularizado entre la gente. Con la nueva actualización de Telegram, Voice Chats 2.0 ya está disponibles para todos los usuarios.

Con la nueva actualización de Telegram llegan los canales de voz sin límite de participantes. Es por ello que podrán mantenerse conversaciones moderadas sobre las temáticas que se quiera, de manera sencilla, y sin necesidad de tener que esperar una invitación, como sí sucede con ClubHouse.

Sin embargo, la actualización no solo llega con esa opción sino que Voice Chats 2.0 se completa con funciones como: grabación de chats de voz, listas de participantes en formato enriquecido, posibilidad de pedir turno (alzar la mano), enviar invitaciones para oradores y oyentes, titular los chats de voz y la opción para que las figuras públicas se unan a estos chats de voz como sus canales.

Una de las mejoras que vemos frente a lo que venía implementando Telegram es que se quitan los límites de participantes en los chats de voz. Los administradores de canales y grupos públicos ahora pueden albergar chats de voz para millones de oyentes. 

Es como si fuera un podcast en directo que se puede grabar y tendrás en mensajes guardados. De hecho esta opción de grabar será pública y se marcará con una luz roja al lado de su título.

Han implementado una dinámica de levantar la mano para que los oyentes participen en las charlas. De esta manera un administrador podrá dar paso al participante que haya hecho esa acción.

También se ha facilitado el poder compartir charlas con otros usuarios mediantes enlaces de invitación directa que abren el chat de voz. Se pueden enviar esos enlaces para que el usuario sea directamente administrador u oyente (se unen silenciados).

Como vemos, muchas novedades en esta nueva versión tanto para iOS como para Android. Si quieres disfrutar de estas funcionalidades solo tienes que actualizar Telegram desde Play Store o App Store.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Telegram