Logo Computerhoy.com

Una de las funciones estrella del iPhone 13 estaría disponible solo en unos pocos países

Amazon va a por Elon Musk: recibe la aprobación de la FCC para poner en órbita 3.236 satélites
Gettyimages

Hemos pasado de creer que iPhone 13 tendría satélites propios que podrían comunicarnos en cualquier situación y lugar en el planeta a conocer que el tema es tan complicado que casi la mitad de la población no podría acceder por ser ilegal.

Estamos ante la gran incógnita de septiembre, porque se trata de Apple, la compañía que más rumores e informaciones mueve, y porque sería innovar en un campo que parecía ya estancado.

Si bien la conexión vía satélite para ciertos teléfonos no es algo novedoso, esta cuestión se ha quedado durante años en la pequeña parcela de los usuarios que se adentran a lugares inhóspitos o que realizan labores de salvación. El gran público nunca ha tenido acceso a esta tecnología.

Pero esto no tiene por qué ser así, o eso creen en Apple, quienes parecen estar convencidos de que su próximo iPhone 13 tengan conexión satelital para ciertas cuestiones, ahora ya sabemos que relacionadas con emergencias y situaciones excepcionales, no para mandar WhatsApp a tu abuela.

Cargador inalámbrico magnético para iPhone 12 Choetech

Choetech

Esta característica sería posible gracias al chip de banda ancha Qualcomm X60 personalizado con soporte para la conectividad por satélite, el cual será implementado en el próximo iPhone. El problema viene en que esto lo convertiría en ilegal en algunos países.

Por si no lo sabías, los teléfonos por satélite están totalmente prohibidos o el permiso para su uso no es fácil de obtener en 14 países, lo que representa que 3.250 millones de personas no tienen acceso a esta tecnología. Supone algo más del 41% de la población mundial.

Satelite Tierra

Depositphotos

La prohibición de dicha conexión satelital por parte de países como China, India o Rusia hace que el montante final de personas suba tantísimo.

Esta situación hace que Apple tenga que pensarse muy bien qué hacer con este añadido, ya que podría estar incurriendo en delito en algunos de los países más importantes del mundo. Y la solución no es sencilla, ya que pasaría por hacer opcional esta cobertura o vender teléfonos con o sin chip satelital dependiendo del país.

iPhone 12 Pro

iPhone 12 Pro

El nuevo iPhone 12 Pro tiene 3 cámaras de 12 megapíxeles, pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas, conexión 5G y el nuevo procesador A14 Bionic.

Cómpralo al mejor precio

Las fuentes aseguran que en un primer momento esta tecnología sólo estará disponible para Estados Unidos, así que la forma más sencilla de no saltarse la ley en, al menos 14 países, pasaría por tan sólo meter el Qualcomm X60 en los modelos vendidos en EE. UU.

Hasta que se sepa más sobre el asunto, lo que está claro es que Apple nos está dando uno de los momentos del año. ¿Cómo acabará?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 12