Logo Computerhoy.com

La conectividad por satélite para iPhone tardará al menos un año y tendrá limitaciones

iPhone 12

A.A.H.

La novedad para los móviles de Apple probablemente no llegará con el iPhone 13 y sufrirá algunas limitaciones, según informa Bloomberg.

Ayer a primera hora saltó la noticia de que el iPhone 13 podría permitir hacer llamadas y enviar mensajes aunque no se tenga cobertura gracias a la conexión con satélites de órbita terrestre baja. Esta es una noticia interesante, pero horas después se han empezado a conocer algunos detalles que hacen recibir con cierta cautela la información.

La primera exclusiva llegó a través de Ming-Chi Kuo, pero desde Bloomberg se han aclarado algunos aspectos. En todo caso, lo primero y más importante es que se confirma la noticia, aunque no llegará tan pronto como se piensa y probablemente no con el iPhone 13.

Si el iPhone 12 se lanzó cargado de novedades, Apple no frena en el desarrollo de innovadoras tecnologías y la conexión con satélites es un buen ejemplo, aunque en Bloomberg informan que "es poco probable que las funciones estén listas antes del próximo año". Y es que los retos son importantes.

Se ha publicado que hay dos funciones que están en desarrollo con la conectividad satelital. La primera es la posibilidad de enviar mensajes a servicios de emergencia a través de la aplicación Mensajes.

Estos mensajes de emergencia tendrán un diseño distinto con burbujas grises, en contraste con el iMessage azul y SMS verde. También se trabaja en que a la vez o más adelante se añadan las llamadas telefónicas directas con estos servicios.

La segunda función se desarrolla para situaciones extremas y se han puesto como ejemplo los accidentes aéreos o barcos en peligro. Una vez solicitada la señal, podría tardar más de un minuto en conectarse, aspecto que variaría según la región.

Qué iPad me compro en 2022: guía para elegir la tablet de Apple adecuada para ti

Qué iPad me compro en 2022: guía para elegir la tablet de Apple adecuada para ti

Contamos qué opciones tienes si quieres comprar un iPad en 2021, Apple ha renovado la gama de tablets y la oferta se ha ampliado, aquí conocerás todos los modelos y sus características.

Lee la guía

Se entiende que para sumar este tipo de conectividad es necesario modificar el hardware de los iPhone, lo que podría encarecer su fabricación. Aunque todavía nos encontramos en un punto donde hay más cuestiones que certezas, al menos sin tener acceso a la información que maneja Apple.

En caso de implementarse esta novedad, según la información recabada, parece que sería para situaciones de emergencia, matiz que enfría un poco las expectativas. Aun así, se hace complicado ponerle problemas a la noticia, aunque quedan por verse los tiempos que se manejan realmente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 12