Skip to main content

El fundador de Twitter anuncia que está desarrollando un hardware de minado de Bitcoin abierto y más eficiente

Jack Dorsey

Jack Dorsey en el escenario de una convención de bitcoin el 4 de junio de 2021 en Miami, Florida.

Joe Raedle/Getty Images

14/01/2022 - 23:52

Jack Dorsey es una apasionado de las criptomonedas, pero la cosa parece que vas a allá de ganar dinero sin esfuerzo. Se va a meter de lleno en el negocio...

El fundador de Twitter, Jack Dorsey, abandonó su puesto de CEO hace unas semanas, y poco a poco vamos descubriendo las razones.

Parece que Dorsey se va centrar en su otra compañía, la antigua Square, que ha rebautizado con el nombre de Block. Igual que Meta referencia al Metaverso, Block lo hace con la blockchain, que es donde va a centrar su negocio.

Dorsey ha anunciado en Twitter que están trabajando en un sistema de minado de Bitcoin abierto y eficiente que usará sus propios chips personalizados:

En diferentes tuits encadenados que ha publicado, el fundador de Twitter explica que el hardware de minado que existe en la actualidad es poco eficiente, difícil de configurar, y en manos de pocas compañías.

Dorsey apunta al momento en el que se mine el último bitcoin, y los mineros se conviertan en agentes que verifican las operaciones de compraventa, cobrando una comisión.

Para que el Bitcoin mantenga su precio es necesario que existan muchos mineros activos, y que las transacciones se lleven a cabo de forma eficiente.

Por eso Dorsey está dispuesto a crear un hardware de minado de bitcoin que sea de código abierto, y mucho más eficiente que los actuales.

También, que sea tan sencillo de usar como enchufar un enchufe.

De esta manera aumentará el número de mineros de bitcoin, y todo la estructura del Bitcoin podrá seguir funcionando.

Jack Dorsey describe, con razón, que el hardware de minado de criptomonedas es poco eficiente. Y añadimos nosotros, un derroche insostenible de energía, en muchos casos contaminante, solo con el único fin especulativo.

Tal como reconoce la propia Ubisoft cuando presentó su plataforma NFT, Quartz, una transación con bitcoins consume tanta energía como un año viendo vídeos en streaming.

Es un derroche energético injustificable, y es algo que Jack Dorsey solo menciona de pasada, al anunciar su hardware "más eficiente".

Si las criptomonedas quieren ganarse el favor de todo el mundo, necesitan encontrar formas de operar infinitamente más eficientes que las que usan el Bitcoin y compañía. Esperemos que surjan más propuestas en este sentido.

Y además