Logo Computerhoy.com

Bitcoin se aproxima peligrosamente a una nueva ‘Cruz de la Muerte’

El bitcoin lleva unas semanas bastante malas y se escuchan tantas voces de alarma como peticiones de tranquilidad, pero se acerca a una cruz de la muerte.

Bitcoin

Depositphotos

Foto del redactor Ekaitz Ortega

El bitcoin lleva una temporada sin levantar cabeza y con un valor que hace unos meses era impensable que alcanzase. Su precio en este momento se sitúa en solo 42.127 dólares y existe el temor a que baje aún más.

Los motivos de esta caída del bitcoin son varios. Por un lado están los cambios que puede haber en la Reserva Federal para combatir las crecientes tasas de inflación, pero también el conflicto de Kazajistán que afecta directamente a la minería de criptomonedas. Hay que pensar que mucha llegó desde China tras su prohibición.

En algunos medios informan del temor a que se desplome hasta los 35.000 dólares, lo que podría llevar a que se diese lo que llaman una cruz de la muerte.

Criptomonedas vs Acciones: diferencias, inconvenientes y cuál es la mejor opción para tu dinero

Criptomonedas vs Acciones: diferencias, inconvenientes y cuál es la mejor opción para tu dinero

Has acumulado unos "ahorrillos", y quieres dedicarlos a invertir. Es natural que surja la duda: ¿invierto en acciones o en criptomonedas?

Lee el reportaje

Según informan en Cointelegraph, "la media móvil exponencial de 50 días de la criptomoneda (EMA de 50 días) cayó por debajo de su media exponencial móvil de 200 días (EMA de 200 días), formando un llamado 'cruce de la muerte'".

Estos cruces sirven para reflejar variaciones en el sentimiento del mercado, sobre todo cambios de una tendencia alcista a una bajista que significaría una gran salida de inversores.

Hay que recordar que el bitcoin alcanzó los 69.000 dólares el 10 de noviembre de 2021, pero ese tiempo ya suena muy lejano en el mercado y nos encontramos en un contexto totalmente distinto y lleno de incertidumbre.

Esta no sería la primera ocasión que el bitcoin se encuentra con una cruz de la muerte, pero las anteriores veces se vivieron buenas noticias que ayudaron a levantar la criptomoneda, como rumores de que Amazon aceptaría bitcoins, aunque no llegase a concretarse.

Pero los planes de la Reserva Federal siguen provocando que se miré a las criptomonedas con mayor pesimismo, como un activo aún más de riesgo de lo habitual. Son tiempos complicados en el sector, aunque anteriormente también se han encontrado otros baches y no se deben descartar sorpresas que lo reaviven.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas, Bitcoin